La agencia de calificación crediticia Fitch ha rebajado en un escalón la nota de solvencia a largo plazo de la deuda de Italia, que pasa a BBB+ desde A- con perspectiva negativa.
Con esta rebaja, el calificación crediticia de este país se sitúa en el nivel de Irlanda y un escalón por encima de España.
Los motivos alegados por agencia son:
- Incertidumbre generada por los resultados electorales.
- La dificultad de forma Gobierno en las próximas semanas como consecuencia de dichos resultados.
- La dificultad para acometer reformas necesarias.
Todos estos motivos según la agencia, podría llevar a la economía del país a un contexto de profunda recesión, además apunta que la recesión actual del país es una de las más profundas en Europa y prevé que la su economía se contraiga un 1,8% en 2013 e impactará negativamente sobre su déficit que ya alcanza hasta el 130% del PIB.
>> Comprar rating de los diferentes países del mundo.
18 de febrero del 2014La rentabilidad de la deuda española e italiana se mantiene en mínimos
18 de febrero del 2014
La banca italiana retendrá un 20% de las transferencias que reciban un italiano desde exterior.
Eso sí, puede solicitar la devolución después, pero debe de justificarlo.
Es una medida claramente en contra de los tratados de la UE que garantiza la libre circulación de capitales sin impedimentos.
13 de diciembre del 2013
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s ha confirmado este viernes el rating ‘BBB’ de Italia, aunque ha decidido mantener su perspectiva en ‘negativa’ por su temor a que el Gobierno de Enrico Letta no implemente las políticas necesarias para restaurar el crecimiento y evitar un mayor deterioro de la deuda del previsto.