La agencia de calificación crediticia Fitch ha confirmado la nota de solvencia de la Comunidad Autómoma de Asturias, situada en ‘BBB’ con perspectiva ‘negativa’, el mismo nivel de la calificación otorgada a España, informó la entidad.
La decisión se explica por la expectativa de Fitch de que la Administración mejorará su balanza coriente en 2013, que incluso podría llegar a ser positiva en 2014, gracias principalmente a la reducción del gasto operativo y las transferencias corrientes a sus entidades del sector público. Asimismo, también ha tenido en cuenta el incremento total de deuda de este año, aunque se prevé que se estabilice en 2014.
«La evolución de la economía es similar a las medias nacionales y se espera que se mantenga estable», señala la agencia, que recuerda que el PIB per capita de Asturias en 2012 fue del 92,4% del correspondiente al conjunto de España.
De este modo, Fitch apunta que la perspectiva ‘negativa’ otorgada al ‘rating’ de Asturias está en línea con la del emisor soberano y advierte de que cualquier rebaja de la calificación de España sería replicado en la nota asturiana.
Asimismo, la agencia señala que la calificación de Asturias también podría verse rebajada en caso de que la región continuara registranfo una balanza corriente negativa hasta 2014 o si la deuda creciera por encima de lo esperado y siguiera al alza de manera significativa.
06 de junio del 2024
Las acciones de BFF, conocido en España por Facto o Cuenta Facto, ha perdido un 25% de su valor de hace 1 mes; Desde los 12€, hasta los 9€ de ahora. ¿Qué ha pasado? ¿Hay riesgos de algún tipo?
30 de mayo del 2024
En nuestra web tenemos un ranking de los mejores bancos según las votaciones de nuestros usuarios, y lamentablemente, Orange Bank era el mejor valorado y el banco que lo reemplaza, Cetelem, está en el puesto 106.
ING ha perdido la hegemonía de hace años, y bancos bien valorados, han cerrado sus puestas.
10 de marzo del 2021
Wizink perdió 35,64 millones de euros en el año 2020, lo que supone una cifra bastante mejor que el año anterior con 210,23 millones de euros.
La entidad asegura tener un buen ratio de solvencia.