Banesto registró un beneficio neto de 169,5 millones durante el primer trimestre, lo que supone un descenso del 19,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Durante el primer trimestre del año, el banco aumentó su ratio de ‘core capital‘ hasta el 8,6% de forma orgánica y el objetivo de llegar al 9% se adelanta a finales de 2011.
Además, realizó dotaciones brutas adicionales por 25 millones de euros para reforzar la cobertura con provisiones de los activos inmobiliarios adquiridos.
Los resultados de operaciones financieras alcanzaron 41,2 millones de euros, un 4,7% menos que hace un año, sustentados en la distribución de productos de tesorería a clientes y un elevado grado de diversificación que favorece la recurrencia de los mismos.
El margen bruto generado se situó en 583,7 millones, un 8,3% menos que el mismo trimestre del año anterior. Por áreas de negocio, los ingresos de la banca doméstica se situaron en 524,5 millones, un 8,4% menos, y suponen el 89,9% del margen bruto del grupo.