El Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito (FGDEC) alcanzó unas pérdidas de 1.637,3 millones de euros a 31 de diciembre de 2013, como consecuencia de los saneamientos realizados en el ejercicio, entre ellos el resultado de la venta de Novagalicia Banco, según ha informado el organismo en un comunicado.
El FGDEC ingresó 3.113,4 millones durante enero y febrero de este año, con lo que el patrimonio ha vuelto a ser positivo. El organismo ha indicado que el patrimonio del FGDEC presenta en la actualidad una «situación razonablemente holgada». Además, este patrimonio «excedería sobradamente» cualquier saneamiento derivado de la venta de Catalunya Banc, en la que el fondo tiene una participación que a diciembre de 2013 está registrada en su balance por un importe de 823,9 millones.
«Las contingencias patrimoniales a que el FGDEC está expuesto en razón de operaciones llevadas a cabo se circunscriben a los quebrantos que puedan derivarse de los tres esquemas de protección de activos (EPA) otorgados con motivo de la reestructuración de otras tantas entidades. Dado el grado de saneamiento llevado a cabo por el FGDEC sobre el resto de sus inversiones, no existen, prácticamente, otras contingencias patrimoniales», explica el organismo.
A 31 de diciembre de 2013, el FGDEC contaba con provisiones equivalentes al total de las pérdidas que se espera resulten de cada cartera protegida hasta el vencimiento del Esquema de Protección de Activos (EPA) correspondiente.
12 de septiembre del 2023
Wizink por fin tiene beneficios después de varios años seguidos de pérdidas. Ganó el primer trimestre de este año 53.000€ netos según reflejan las cuentas que ha difundido la entidad financiera.
¿Son seguros nuestros depósitos en Wizink? ¿Merece la pena los depósitos de Wizink?
24 de septiembre del 2021
BFS (Banco Finantial Spain) tiene previsto fusionarse con su matriz portuguesa BFT (Banco Finantial S.A.) y si tienes depósitos, tu dinero quedará bajo la protección del FGD portugués.
Este cambio se aplicará dentro de 1 semana, a partir del día 1 de octubre de 2021 según previsión del banco y si la operación es autorizada por las autoridades competentes.
22 de julio del 2021
BFS (Banco Finantial Spain) se fusionará por absorción con la portuguesa BFT (Banco Finantial S.A.), la matriz de BFS, y será una única entidad portuguesa con implicaciones en el FGD de los depósitos de los clientes en España.