La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) ha situado en revisión de cara a una posible rebaja (CreditWatch with negative implications) los ratings de 15 bancos españoles, como consecuencia de la decisión de la agencia del pasado lunes de poner en revisión con implicaciones negativas la calificación de 15 de las 17 economías del euro, entre ellas la española.
En concreto, la agencia informa de que ha situado en revisión el rating a largo plazo de 12 instituciones financieras españolas y la calificación a corto plazo de 14 entidades financieras. Otras tres entidades mantienen el proceso de revisión en el que la agencia las colocó hace dos meses.
Este proceso refleja la posibilidad de una rebaja del ‘rating’ de España en hasta dos escalones y su impacto directo o indirecto en las instituciones financieras. La agencia resolverá estos procesos en las cuatro semanas posteriores a la publicación de su decisión sobre la revisión de la nota de la deuda soberana española.
S&P revisará las notas de:
- Banco Santander
- Banesto
- Santander UK.
- BBVA
- Banco Sabadell
- Ibercaja
- Bankinter
- CECA.
- Caixabank
- La Caixa
- Bankia
- BFA
- Banco Popular Español
- Kutxa
- BBK
22 de febrero del 2021
Poco a poco todos los bancos están siendo sancionado por el Banco de España (BdE) por una infracción grave en la venta de préstamos hipotecarios, en el que no informaba o mal-informaba a sus clientes.
Esta vez ha sido Ibercaja, pero antes fuero, ING, Santander, BBVA, CaixaBank…
26 de enero del 2021
El pasado mes de noviembre el Banco de España (BdE) sancionó a Cajamar con el pago de una multa de 900.000 euros por una infracción grave en la venta de préstamos hipotecarios.
Concretamente por no informar correctamente a los clientes, por los mismos motivos que se sancionó a ING, Santander entre otros bancos.
21 de agosto del 2020
El pasado mes de junio el Banco de España (BdE) sancionó a Bankinter con el pago de una multa de 5.200.000 euros por una infracción grave en la venta de préstamos hipotecarios.
De esta forma, Bankinter se añade a la larga lista de bancos multados, siendo el segundo banco con mayor multa después de ¡¡¡ING!!!.