¡Ahora Cetelem te cobra comisiones por retirar efectivo en la red de Caja Rural!

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¡Ahora Cetelem te cobra comisiones por retirar efectivo en la red de Caja...
13 de agosto del 2024 a las 8:02

Desagradable sorpresa con Cetelem. Hoy hacemos eco de una experiencia personal con este banco.

Ayer, al ir a retirar efectivo a una Caja Rural con la tarjeta de Cetelem de un importe de 100€, casi no vi que el banco me iba a cargar 1€ de comisión. ¡Cómo!

Retiré la tarjeta, y lo probé nuevamente, y efectivamente, seguía la comisión de 1€ que cobraba el dueño del cajero, y el Cetelem me lo iba a repercutir.

Pruebo sacar 120€, la otra condición del banco que te exime de pagar comisiones, y nuevamente, 1€ de comisión.

Consulto el buscador de Cetelem de cajeros, y sólo figuran los cajeros de Automatic Cash y Cajamar.

Decidí probar en Unicaja Banco, y ahí sí que me permitió retirar sin coste efectivo a partir de 120€. Las comisiones del 2,90€ se hacía cargo el banco.

Un cambio sin aviso

No tenemos ni idea de lo que ha ocurrido entre Cetelem y Caja Rural, pero ha sido un cambio de condiciones sin preaviso, ni comunicación, ni absolutamente nada.

Hemos escrito un email al responsable de la comunicación y reputación corporativa del banco. Os informaremos de lo que nos dice.

En su web sigue figurando las siguientes condiciones a fecha de 13 de agostro de 2024 a las 9:00 horas:

  • Clientes de tarjeta de crédito: Todas las disposiciones en efectivo que realice a través de cualquier cajero o traspasos llevan una comisión del 5,5% sobre el importe de la disposición, con un mínimo de 5€.
  • Clientes de cuentas bancarias y tarjeta de débito:
    • Plan Cetelem: Gratis en Cajeros de Cajamar, Cashzone, Euro Automatic Cash, y Grupo Caja Rural.
    • Plan Cetelem Premium y Plan Bienvenida Orange Bank: Además, en todos los cajeros gratis, si retiras más de 120€.

En cambio, el buscador de cajeros ha desaparecido todo rastro de los cajeros del Grupo Caja Rural.

Comunicado con cambios de condiciones para el 6 de octubre

El banco realizó un comunicado a ciertos clientes, (a nosotros, NO) indicándoles que a partir del día 6 de octubre, se les repercutirá las comisiones de los propietarios de los cajeros.

Hablamos con atención al cliente y nos indica que esas condiciones se les aplicará a los clientes de las tarjetas de crédito de la entidad.

Pero los clientes de las cuentas bancarias, incluidos los antiguos clientes de Orange Bank, no les van a afectar, seguirán igual que hasta ahora. Pero la realidad está siendo otra cosa, incluso, sin haber llegado a 6 de octubre.

Ya dudamos cuando escribimos el anterior artículo sobre la veracidad de la información proporcionada, porque en su primera respuesta fue, que cambia las condiciones, pero después de colgar, nos llamaron de nuevo para decir lo contrario. Ahora con este cambio sin preaviso, ¿dónde queda al credibilidad del banco?

En fin, un total desastre.

Comunicado del banco que algunos clientes recibieron:

Estimado cliente:Nos ponemos en contacto contigo para informarte de dos aspectos importantes relativos a tu contrato.

El primero está relacionado con el importe de las comisiones por retirada de efectivo en cajero, que no son propiedad de Cetelem, con tu tarjeta.

Como sabes, las entidades propietarias de cajeros automáticos cobran una comisión por el uso de los mismos a la entidad emisora de tu tarjeta. Dicha comisión varía de una entidad a otra y, hasta ahora, estaba siendo asumida por Cetelem.

A partir del próximo día 6 de Octubre de 2024 Cetelem pasará a repercutirte de forma íntegra la comisión que la entidad propietaria del cajero automático nos derivaba por el uso del mismo. Serás informado del importe de la misma de forma previa a cada extracción de efectivo.

En segundo aspecto supone una modificación de tu contrato que está relacionada con el envío y recepción de las comunicaciones sobre tus productos contratados con Banco Cetelem.

En concreto, te informamos de que a partir del próximo 6 de Octubre de 2024, cualquier comunicación relacionada con tu contrato o con la operativa e información referida al mismo se realizará a través del Espacio Cliente, que pasa a ser el canal prioritario para recibir información. No obstante, Banco Cetelem podrá ponerse igualmente en contacto contigo a través del correo electrónico, teléfono o la dirección postal que figuren en el contrato.

Te recordamos que puedes acceder a tu Espacio Cliente desde la APP de Cetelem o desde la web http://www.cetelem.es. Para estar al tanto de cualquier cambio que pudiera producirse y conocer así todo lo relacionado con tu contrato, revisa con regularidad tu Espacio Cliente.

Ambas modificaciones se entenderán aceptadas si transcurridos dos meses desde la recepción de la presente comunicación no hubieses manifestado tu oposición a dichos cambios. En caso de no estar conforme debes notificarlo antes del citado plazo a la siguiente dirección de correo: posventa@cetelem.es. En ese caso, podrás resolver el contrato sin coste adicional alguno.

Si necesitas información adicional o tienes cualquier duda, estamos a tu disposición en los canales de contacto habituales.

Sin otro particular, recibe un cordial saludo.

El equipo de Cetelem

16 Comentarios
  • por Leo 19 agosto, 2024 a las 15:18

    Buenas tardes,
    Este comentario no tiene que ver con la extracción de dinero en la Caja Rural, pero sí con Cetelem. (No sé como abrir un hilo nuevo).
    ¿Habéis podido asociar la cuenta de PayPal con la de Cetelem?
    Gracias

    • por Leo 22 agosto, 2024 a las 14:36

      Me autorespondo a mi mismo.
      Después de 4 días me ha llegado el código necesario para validar la cuenta.
      Pensaba que iba a ser más ágil

      Saludos

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Última actualización: 20 de Diciembre del 2024