Si quieres pedir un préstamo comercial aquí algunos detalles que debes entender

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Si quieres pedir un préstamo comercial aquí algunos detalles que debes en...
31 de julio del 2024 a las 8:03

Los préstamos comerciales son los préstamos que cualquier emprendedor busca para financiar su nuevo proyecto y así tener éxito. No obstante, hay varios detalles que debes saber si eres comerciante y quieres pedir préstamos comerciales en San Antonio u otra ciudad para que no sufras dificultades innecesarias. Este tipo de préstamos tienen muchísimos pro o beneficios cuando se trata de obtener ayuda financiera para negocios que están empezando, PYMES o mayormente, pequeñas empresas, pero también hay pequeños pormenores que debes tomar en cuenta para que este tipo de préstamo realmente funcione para ti.

¿Eres una pequeña empresa o comercio? Aquí lo que debes saber sobre los préstamos para pequeñas empresas o negocios

Si deseas conseguir un préstamo ideal o casi ideal, con tasas de interés razonables e incluso bajas y con planes de pago que se adhieran a tus necesidades primordiales, un préstamo comercial para un pequeño emprendimiento o una empresa totalmente nueva es ideal para ti al igual que si eres una PYME ya constituida Lo que tienes que tener presente es que, al pedir un préstamo comercial, pasarás por un proceso riguroso de aceptación, ya que como son préstamos a muy largo plazo las entidades financieras se aseguran de que puedas ser un cliente solvente y puedas pagar todos los plazos de tu préstamo comercial.

Es importante entonces, que conozcas los pro o ventajas de un préstamo comercial y si este es el que se adapta a las necesidades de tu empresa o comercio.

Entre las grandes ventajas que obtienes al pedir y lograr tener este tipo de préstamos para tu nuevo emprendimiento o pequeño negocio están:

Intereses bajos

Estos préstamos destinados a pequeños emprendedores o comerciantes por lo general poseen tasas muy bajas de interés y, por lo tanto, como inversor o emprendedor tienes la capacidad de acceder a los fondos mientras también mantienes los más bajos costos operativos. Esto es definitivamente una gran ventaja, especialmente si empiezas un nuevo proyecto en el que debes tener los costos lo más bajo posibles.

Los plazos son favorablemente largos

Si te preocupa que este tipo de préstamos sean a corto plazo, puedes despreocuparte ya que, por lo general, un buen préstamo comercial tiene la característica de ser a 3 años o incluso hasta 10 años. Esto te da un margen cómodo para devolver el préstamo de manera pausada mientras te enfocas en hacer crecer tu negocio y posicionarlo.

Incumplimiento de riesgo bajo

Si tu préstamo comercial posee una tasa de interés aceptablemente baja y el plan para pagar este préstamo es razonable y extendido, lo mas seguro es que no incumplas con las cuotas de ese préstamo favorable para tu negocio y esto definitivamente reduce al mínimo el riesgo de tu inversión.

Sumas de dinero considerable

Si quieres un préstamo comercial, este seguramente va a ser de una suma de dinero alta para así poder desarrollar a tus anchas tu proyecto de negocios. Es importante que tengas un plan de negocios sensato y que pidas la cantidad de dinero que necesitas para cubrir los costos para empezar tu negocio sin tener que pedir otro prestamos posterior.  

Normalmente no necesitas garantía

Este tipo de préstamo por lo general sin préstamos que no solicitan ningún tipo de garantía, por lo que no tendrás que pasar por este tipo de trámite.

Propiedad total

Con este tipo de préstamo mantienes la totalidad de la propiedad de tu empresa.

Las inversiones de capital de riesgo muchas veces van a requerir ceder una fracción de tu negocio o compañía al inversor, mientras que los préstamos comerciales nunca te exigirán ceder una parte de tu negocio y podrás mantener la totalidad del mismo.

Rentable

Cuando tienes una buena tasa de interés con un plan de pago largo o flexible, tu préstamo será realmente rentable y terminara siendo la opción correcta o ideal para iniciar tu negocio o desarrollar el mismo si es una empresa pequeña.

Conclusión

Todos estos beneficios te los va a dar un préstamo comercial, pero debes estar consciente de que este tipo de préstamos requieren muchos y estrictos requisitos, por lo que debes ir construyendo un buen crédito antes de requerir este préstamo. Si te preparas, te aseguramos que podrás iniciar tu nueva empresa con las condiciones ideales para tener éxito.



Anuncios

Última actualización: 11 de Diciembre del 2024