Orange Bank está teniendo problemas en su aplicación que deja a sus clientes sin acceso a sus cuentas.
Llevamos cerca de 1 hora recibiendo reportes de clientes que tratan de acceder a la APP del banco y el único mensaje que les muestran es que: «Hemos tenido un problema y no podemos continuar».
Lo hemos constatado nosotros mismos ese problema, veremos lo que dura la incidencia.
De momento, el banco no se ha pronunciado, pero es especialmente grave, porque los clientes no disponen de otro medio para acceder a su dinero. Ni siquiera tienes acceso al soporte técnico, porque este servicio lo proporciona la propia App.
El único medio de contacto es un email: «teayudamos@orangebank.es.»
NOTA: A las 12:00 del lunes, día 9 de octubre de 2023, la Aplicación de Orange Bank sigue sin funcionar.
A las 12:29 horas del lunes, hemos podido acceder a la cuenta con normalidad
Cuenta Orange Bank
Orange Bank lleva desde el 1 de septiembre dando en su cuenta de ahorro el 2,0% TAE para clientes con línea Orange o antiguos clientes (antes de 10 de noviembre de 2022) y al 1,8% TAE para clientes sin línea Orange.
En resumen:
- Clientes de Orange y clientes antes de 19 de diciembre de 2022: 2,0% TAE
- No clientes de Orange: 1,8% TAE
El resto de las características siguen sin cambio:
- Inversión máxima: 200.000€
- Pago de intereses: mensualmente
- Sin comisiones de mantenimiento.
- Sin comisiones de transferencia Inmediatas.
- Sin comisiones de transferencia SEPA.
- Tarjeta de débito MasterCard gratuita
- Retirar de efectivo de hasta 3 veces al mes gratis en cualquier cajero de la Zona Euro
- Bizum gratis
- Sin permanencia.
Evolución Cuenta Orange Bank
Orange Bank lanzó su cuenta al 1% TAE y para un máximo de 20.000€ en noviembre de 2019. Fue una cuenta rentable en una época que nadie ofrecía nada por tu dinero, incluso querían cobrarte por prestarles.
El pasado 1 de diciembre de 2021 el banco redujo la rentabilidad hasta el 0,5% TAE, pero aumentó el máximo remunerado hasta los 40.000€.
El 1 de julio de 2022, aumentó nuevamente el máximo remunerado, hasta 100.000€.
El 5 de septiembre anunció que subiría hasta el 0,7% TAE el 1 de octubre y para un máximo de 100.000€, pero finalmente la subida fue hasta el 1% TAE, el tipo actual.
El 19 de diciembre, Orange Bank permite abrir cuenta sin necesidad de línea móvil Orange. Pero estos clientes recibirán un 0,8% TAE en lugar del 1% TAE. Los antiguos clientes mantienen el 1% TAE.
El 1 de marzo, el banco lo subió hasta el 1,5% (clientes Orange) y 1,3% TAE (sin línea Orange).
El 1 de junio, llegó hasta el 1,8% y 1,5% TAE, y en poco más de 1 mes, hasta el 2% y 1,8% TAE.
Orange Bank en Venta
Orange, la compañía de la que depende Orange Bank, anunció que quiere vender la entidad bancaria al inicio del verano de 2023.
Ha entrado en negociaciones en exclusiva con BNP Paribas, que ya tiene el Banco Cetelem en España.
Para muchos, es incluso es una buena noticia, porque Orange da repelús a mucha mucha gente. Lo malo es la incertidumbre de la estrategia comercial de BNP que aplicará a los clientes de Orange Bank.
Nada debe de preocupar de momento a los 200.000 clientes del banco. Hemos tenido casos similares y lo hemos contado en esta web como la de Ibanesto, Oficina Directa o COINC.
>> Ver más detalle de las implicaciones para los clientes
No puedo acceder a la app de Orange Bank. ¿Os ocurre a vosotros?
Nos pasa igual.
A mi me pasa igual…. Imposible acceder a la app… esto ya está pasando mucho y a diario… no sé si tendrá que ver con la venta del Banco pero a mí ya me está generando mucha desconfianza… desde el correo no contestan… por lo menos a mi
«En primer lugar, te queremos pedir disculpas por los problemas de acceso a la App de Orange Bank que están provocada por una incidencia técnica interna en la que ya estamos trabajando para resolverla lo antes posible.»
Esa es la respuesta que dan por correo.