Renault Bank cometió un error en la liquidación de los intereses del mes de diciembre de 2021, pero no a todos los clientes, y al parecer, en el día de ayer, el banco ya ha corregido el fallo.
Lógicamente, ha habido muchos clientes enfadados por la tardanza del banco en realizar el reajuste.
El problema está provocado porque esta entidad francesa pagaba los intereses de forma semestral y durante este periodo hubo varios cambios de tipo de interés.
Concretamente, el error se cometió en la liquidación del día 15 de diciembre de 2021, correspondiente al periodo de entre el 15 de junio de 2021 y el 14 de diciembre de 2021.
Las fechas que se ha de tener en cuenta son:
- Tipo de interés desde 15 de junio de 2020: 0,65% TAE.
- 10 de julio 2021: Los nuevos clientes a partir de esta fecha reciben un 0,5% TAE.
- 10 de septiembre: los clientes anteriores a 12 de julio, comienza a cobrar un 0,5% TAE en su cuenta.
- 30 de septiembre: los nuevos clientes a partir de esta fecha reciben un 0,3% TAE
- 30 de noviembre: todos los clientes comienzan a cobrar un 0,3% TAE.
De esta forma, si eres un cliente anterior al 15 de junio, cobrarías:
- 0,65% TAE desde el 15 de junio de 2021 hasta el 10 de septiembre de 2021.
- 0,5% TAE desde el 10 de septiembre hasta el 30 de diciembre.
- 0,3$ TAE desde el 10 de septiembre hasta el 15 de diciembre de 2021.
Nosotros tenemos una cuenta desde el mes de septiembre (con tipo 0,5% TAE) y hemos realizado un cálculo y la liquidación fue correcta.
Por lo que hemos leído por la red, a muchos clientes les aplicaron un 0,3% TAE durante el periodo de entre el 30 de septiembre y el 30 de noviembre.
De cualquier forma, el banco, ha ejecutado una liquidación extra en el día de ayer, para corregir el error.
Liquidación mensual desde el 1 de enero
Desde el 1 de enero de 2022, Renault Bank ha comenzado a liquidar los intereses de forma mensual.
La primera liquidación fue el 15 de enero de 2022, correspondiente al periodo de 15 de diciembre de 2021 a 14 de enero 2022.
En esta liquidación, no hemos tenido noticia de que haya habido ningún error.
Por enésima vez la web de Renault Bank está K.O., en cuanto este operativa dejo la cuenta a cero. Este banco es un auténtico desastre.