COINC en los últimos días ha tenido que dar muchas explicaciones sobre la forma que ha eliminado la bonificación del 4% en la compra de Cheque Amazon.
El motivo de las quejas de los clientes se debe a que el banco eliminó primero dicha bonificación y después lo comunicó a sus clientes, incumpliendo a vista de estos la necesidad de comunicar con una antelación de 2 meses cualquier cambio de condiciones en una cuenta bancaria.
La entidad se justifica diciendo que realmente, dicha bonificación no forma parte de las condiciones de la cuenta y por eso lo pueden cambiar cuando quieran:
«La cuenta de ahorro sigue con las mismas condiciones que firmaste en su día, otra cosa son servicios asociados o promociones que ayudan a conseguir un ahorro extra, como es el caso. El 4% como te decíamos no era una remuneración de la cuenta, era un regalo que hacíamos al utilizar la herramienta de cheques.»
A lo que recrimina los clientes, que el documento que se firma sí que se incluye esta ventaja.
Lamentablemente, tenemos que decir, que en su publicidad y en numerosas comunicaciones figuran ese descuento como una de las ventajas, sin embargo, NO hemos encontrado ningún contrato (más abajo os dejamos uno anterior a la eliminación de los cheques) en el que se indique como una condición la bonificación de los cheques Amazon, al igual que el tema del club de ahorradores.
NOTA: Si tenéis algún documento contractual donde figure el tema de los Cheques Amazon, por favor, envíanoslo y lo compartimos para que todos podamos reclamar al banco.
De cualquier forma, independientemente de si figuraba o no, ha sido una forma muy marranera de quitarlo, sin aviso y justamente antes del Black Friday, que muchos estaban esperando a realizar sus compras y beneficiarse de este descuento.
De hecho, ha sido la gota que ha colmado el vaso y ha hecho que muchos de sus clientes cerrando su Cuenta COINC, por mucho que el banco asegura que las condiciones de la cuenta no ha cambiado y lo único que ha hecho ha sido eliminar un servicio adicional que ofrecía la cuenta.
Indignado estoy. Podéis indicar cómo cerrar la cuenta con esta gentuza? Gracias
http://www.tucapital.es/cuentas/como-me-puedo-dar-de-baja-de-la-cuenta-coinc/
Hola, yo también estoy pensando en cerrar la cuenta. Si se cierra, ¿ya no tendríamos acceso al nuevo club de ahorradores (BK Descuentos)? porque todavía tengo algunas compras pendientes.
Gracias!
Claro, haz las compras y después cuando ya se haya gestionado todo cierra.
Tienes hasta el 10 de febrero.
Salu2.
Quién te ha visto y quién te ve, ni sombra de lo que eras.
Pues eso, que no se que sentido tiene la cuenta Coinc habiendo otras opciones por ahí con más rentabilidad, para mayor capital y con más servicios (transferencias, tarjetas, domiciliaciones…).
Yo me bajo aquí, buen viaje.
Aquí dimos las alterntaivas:
– http://www.tucapital.es/cuentas/6-alternativa-a-la-cuenta-coinc-mas-rentables-y-1-con-descuento-en-cheque-amazon/
Salu2.
Yo hice la transferencia para dejarla a 0,00 el mismo día que me comunicaron la integración en Bankinter y la di de baja al siguiente. Facilísimo y ni un problema. Hace tiempo que había dejado de tener interés para mí al haber perdido su competitividad en el mercado
Lástima, porque en lo demás funcionaba estupendamente desde el principio. Cosa que no pueden decir otros que presumen de ello y son del color de una fruta. Su web y app funcionan como los intermitentes: una vez sí y otra no.
Mi mujer y yo nos dimos de baja también el mismo día que quitaron el 4% en Amazon. Al igual que el Banco Sabadell que empezará a cobrar comisiones en breve por su cuenta Expansión ya somos clientes de Open bank. La única pega fue la activación de la cuenta que tuvimos que enviarle dos veces por valija la documentación pertinente. Agradecer a Tu Capital por informarnos de los mejores productos actuales.
Gracias a ti por contarnos tu experiencia y seguir nuestra web.
Salu2