Día D de la validación móvil de ING: Ni validación móvil, ni nada. Error tras error

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Día D de la validación móvil de ING: Ni validación móvil, ni nada. Error ...
10 de septiembre del 2019 a las 10:15

Supuestamente desde hoy ING obligaba a todos los clientes a realizar una validación móvil para realizar cualquier operación.

Antes de nada, os aclaramos nuestra situación: La prueba se ha realizado con un cliente del banco que tiene:

  • La Cuenta Naranja
  • La Cuenta de Efectivos
  • La Cuenta de Valores
  • Un Plan de Pensiones

Pero no tiene la Cuenta Nómina y por lo tanto tampoco la tarjeta de coordenadas.

1. El acceso a la banca electrónica.

El acceso a la web, como siempre, con el NIF, la fecha de nacimiento y 3 posiciones de la clave de 6.

Pensábamos que nos iba a pedir instalar la APP o algo así, pero nada.

2. Intentar activar la validación móvil

Según indica su ayuda, para activarlo hay que ir al «área personal» y en la pestaña de seguridad, está la opción de «activar validación móvil.»

Pero eso no aparece por ningún lado. Sólo figura: ¿Qué es? nada más. Ya teníamos conocimiento de este problema, pero creíamos que hoy, el día D, lo habrían corregido, pero craso error.

Al fracasar en este aspecto, fuimos a ver si podíamos realizar alguna operativa.

3. Una transferencia entre cuentas de ING

Hemos realizado un traspaso entre 2 cuentas de ING, y el banco no ha pedido absolutamente nada. Ni posiciones de la clave, ni tarjeta de coordenadas (que no tenemos), ni SMS, ni validación móvil!!!

Dice que «Para que le sea más fácil realziar traspasos entre sus cuentas, ya no necesitará validar la operación con su tarjeta de coordenadas. Su operación seguirá siendo tan segura como siempre«.

Bueno, más o menos nos convence, porque es entre cuentas nuestras dentro de ING, pero pensamos si eso era también así con una transferencia, porque alguien que se cuele en la cuenta lo podría vaciar entero…

4. Una transferencia a una cuenta ajena a ING

Al intentarlo hacer, el banco que nos ha pedido verificar con 2 posiciones de la clave (menos mal). ¿Y la validación móvil?.

Lo introducimos y… ERROR!!! clave incorrecta. Ups, ¿lo habremos metido mal?, no lo creemos.

Lo volvemos a meter (asegurando 100% meterlo bien) y nos echa de la web porque dice que hemos metido 2 veces mal la clave.

5. Intentamos volver a entrar.

Imposible, la web nos muestra que por razones técnicas no nos puede atender. Nos hemos quedado sin servicio!!! Ni web (diferentes navegadores), ni APP.

Lo hemos vuelto a intentar en lo que hemos tardado escribir todo esto, y seguimos igual, sin servicio.

7 Comentarios
  • por Luis 10 septiembre, 2019 a las 12:31

    Y este es el banco mejor valorado en españa???

    • por Mejores depósitos bancarios 10 septiembre, 2019 a las 13:03

      También hay que decirlo, durante muchos muchos años ha sido muy notable como ha funcionado el banco. Pero en los últimos años han tenido más que algún problema con su teconología. ¿Quizás por su propio éxito y el gran volumen de clientes?

  • por jm 10 septiembre, 2019 a las 14:31

    A mi me funciona todo en la webnormal. Los traspasos es así, no se piden claves si es a cuentas propias. Para cualquier otra cosa la clave que me pide es la de la tarjeta de coordenadas y a veces la de un SMS. No puedo ni quiero usar la app movil porque no uso Android ni IPhone. Usaré BlueStacks como recomendaste.

    • por Mejores depósitos bancarios 11 septiembre, 2019 a las 9:30

      ;)

  • por kukko 11 septiembre, 2019 a las 8:28

    Buenas, yo estoy sufriendo un verdadero calvario. Ahora por añadidura, el acceso de mi cotitular tenia activada la validacion movil, lo he desactivado y ya no puedo volver a entrar en la app, me pide tres pasos previos y tras ingresar las posiciones de la clave de seguridad se queda ahi con los puntitos y fin, y en la web me dice que tengo que tener instalada si o si la app y sino, no puedo operar.
    Estoy hasta las narices, desde primeros de mes asi, Mi usuario no me deja activar la validacion movil pero al menos conservo el acceso via web y app, porque sino, nos habriamos quedado sin poder operar. Y por no mencionar que dos dias, se me han bloqueado las tarjetas de las cuentas sin mas ni mas, me las han tenido que reactivar las dos veces desde la operadora. Qué demonios está pasando ! de esta me parece que me largo con las nominas y todo a otro sitio, estoy hartisimo !

  • por Ander 2 febrero, 2021 a las 13:42

    Buenas , lo mio es peor… jajaja
    No me permite finalizar los pasos para hacerme cllente, en el ultimo paso que es hacerme las dos transferencias con cantidades menor de 1€ y despues me enviaran un mensaje al movil para seguir las instrucciones pues bien , me han hecho la transferencia pero no recibo mensaje alguno y mientras tanto tengo todo bloqueado…. no puedo hacer transferencias ni usar el broker… he intentado todo, y he llamado a telefonos pero me sale una tele operadora que no me da opcion a decirle mi problema :X
    al entrar me sale una venta que comunica tener un problema de verificacion laboral …
    Alguien le ha ocurrido esto’ o si alguie nsabe como proceder , agradeceria cualquier informacion Gracias

    • por Anonimo 23 marzo, 2021 a las 23:37

      Hola Ander, resolviste? A mí me está dando el mismo problema.

¿Te ha ocurrido algo similar o te funciona todo bien?



Anuncios

Última actualización: 27 de Noviembre del 2024