EBN, BFS, MyInvestor y Pichincha con pérdidas en 2018 y con los depósitos más rentables

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EBN, BFS, MyInvestor y Pichincha con pérdidas en 2018 y con los depósitos...
29 de abril del 2019 a las 10:34

Ebn Banco, BFS, MyInvestor (AndBank) y Banco Pichincha, 4 de las entidades que más rentabilidad ofrecieron durante el 2018 y que en 2019 sigue ofreciendo, tuvieron pérdidas según datos de la Asoiación Española de Banca (AEB).

Los bancos más conocidos que figuran en el informe que tuvieron pérdidas son:

  • Targobank: 20.308.000
  • BFS: 13.759.000
  • Banco Pichincha: 8.795.000
  • AndBank España: 3.692.000
  • Ebn Banco: 3.283.000
  • Self Bank: 2.670.000
  • Banco Mediolanum: 40.000

Las causas de las pérdidas son varias:

  • Targobank se debe principalmente a la revisión del valor de sus activos. La entidad ha mejorado sus resultados con respecto a 2017 (-69 millones)
  • EBN Banco se debe a la revisión del valor de sus activos y a la pérdida de valor de instrumentos de deuda. La entidad ha mejorado muchísimo su margen bruto (de 2 millones a 10 millones).
  • BFS se debe a la pérdida de valor de instrumentos de deuda. El margen bruto ha bajado en 3 millones.
  • Andbank y Self Bank por amortizaciones. Ambas entidades han tenido menos pérdidas que en 2017.
  • Pichincha (preocupante, porque no hay amortizaciones, ni provisiones, ni revisión del valor de activos importantes). Simplemente el gasto es muy superior al margen bruto (que ha bajado de 20,5 millones en 2017 a  14,8 millones en 2018).

>>Ver informe completo.

Depósitos

Como indicamos, 4 de estos bancos ofrecen los productos de ahorro más rentables del mercado:

Eso sí, EBN, de momento sólo permite a sus clientes renovar sus depósitos, no permiten contratar nuevos depósitos, hasta nuevo aviso.

Explicaciones de Pichincha sobre sus resultados

Los resultados de Banco Pichinha «son debido a la profunda reestructuración de las carteras de crédito y de renta fija, las inversiones acometidas para la creación y lanzamiento del banco directo, Pibank, y las dirigidas al refuerzo de la línea de negocio para el segmento latino mediante la implantación de un nuevo modelo de oficina. Todo ello se tradujo en un incremento en la plantilla del 23%«.

>> Más detalle, aquí.



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Última actualización: 17 de Diciembre del 2024