Banco Pichincha, que bajó la rentabilidad de su depósito a 1 año hasta el 0,6% TAE en el mes de marzo, rectifica y lo sube nuevamente hasta el 0,7% TAE.
La entidad ha estado ofreciendo este depósito al 0,8% TAE desde su lanzamiento en el mes de junio de 2018 hasta finales de año, cuando lo recortó hasta el 0,7% TAE.
Estuvo a ese tipo de interés el resto del tiempo, salvo el mes de marzo que lo bajó al 0,6% TAE.
Las características actuales de este depósito son:
- Rentabilidad: 0,7% TAE
- Plazo: 12 meses
- Inversión mínima: desde el primer euro.
- Liquidación de intereses: Trimestralmente
- Cancelación anticipada: Permitida tanto total como parcial y sólo pierdes todos los intereses generados.
Para contratar este depósito es necesario abrir una cuenta corriente sin gastos (más información aquí).
Esta oferta es válida hasta el 30 de abril de 2019 o hasta que se alcance el importe ofertado (100 millones de euros).
Cuenta Ahorro
Las amenazas de la entidad sobre un posible recorte de tipos sobre su cuenta de ahorro no se ha llevado a cabo, al menos de momento que sigue al 0,5% TAE.
Durante la última semana de Marzo, si hubieras llamado al banco, te habrían informado que están estudiando bajar la rentabilidad de su Cuenta Ahorro desde el 0,5% TAE actual hasta el 0,3% TAE. Eso sí, no concretaba la fecha de esta rebaja que puede que llegue.
Banco Pichincha sigue ofreciendo de momento una de las cuentas más rentables, que además no tiene comisiones ni vinculaciones y con las siguientes características:
- Rentabilidad: 0,5% TAE
- TIN: 0,5%.
- Pago de intereses: mensualmente.
- Inversión mínima: desde 0 euros.
- Inversión máxima: 1.000.000 euros.
- Comisiones: sin comisiones de mantenimiento ni administración.
- Transferencias: gratuitas.
Esta cuenta es una cuenta de ahorro, y por lo tanto, no se permite ni domiciliaciones de recibos ni asociar tarjetas de débito o crédito.
La contratación se puede realizar a distancia o a través de una de sus oficinas y según informa en su web (click aqui), es contratable tanto clientes como nuevos clientes.
Los nuevos clientes, ha de tener a mano, el DNI y un número de cuenta bancaria de otra entidad financiera donde sea titular.