Está claro que el pago con móvil será el futuro. El móvil lo llevamos siempre encima, al que podremos vincular las tarjetas que queramos y lo tendremos siempre disponible sin necesidad de tener la cartera a rebosar de plástico.
Lo único que necesitamos es tener un móvil con tecnología NFC e instalar una aplicación de pago como puede ser Android Pay, Apple Pay, Samsumg Pay o Twyp.
También existe aplicaciones propias de cada banco que se utilizar sus tarjetas, pero eso es otro mundo que posiblemente lo contaremos en otra ocasión.
De las 4 tecnologías que hemos mencionado, existe una diferencia importante entre los primeros y Twyp:
Twyp permite cualquier tarjeta, da igual el banco. Sin embargo, no se puede utilizar en todos los comercios, sino sólo los adheridos:
- Tiendas del Grupo DIA (tiendas DIA Market, tiendas DIA Maxi, supermercados La Plaza de Dia y Clarel)
- Gasolineras Galp y Shell, incluyendo DISA en Islas Canarias.
- Estancos que poco a poco se irán sumando progresivamente.
En cambio Android Pay, Apple Pay o Samsumg Pay permite pagar en cualquier comercio que tenga un datáfono contactless, es decir, en la mayoría.
Eso sí, tiene la inconveniente de que tengas alguna tarjeta de una entidad financiera que se haya adherido al sistema de pago.
Así, por ejemplo, con una tarjeta de ING Direct, NO se puede utilizar con Android Pay, ni Apple Pay, ni Samsumg Pay, sólo Twyp.
Por contra, por ejemplo, Openbank, permite que sus tarjetas se vincule con cualquiera de las 4 aplicaciones de pago.
Extra que ofrece Twyp de ING
ING te devuelve el 10% del importe de la compra en los pagos realizados con Twyp en los establecimientos adheridos hasta el 31 de diciembre de 2017.
Limita su oferta a un máximo de 300€ de compra por usuario, es decir, una bonificación máxima por usuario de 30€.
El pago de la bonificación se hace en el momento de la compra.