Ferratum Bank, ofrece a los clientes una cuenta de ahorro más rentable del mercado, al 0,8% TAE. Sin embargo tiene un «pero», se trata de un banco extranjero y bajo el FGD maltés.
La oferta de esta entidad son muy interesantes:
Cuenta de Ahorro al 0,8% TAE.
Cuenta de ahorro en divisas al 0,25% TAE
Cuenta corriente sin comisiones de mantenimiento ni administración.
Depósitos contratables desde 50 euros a 3, 6 o 12 meses con un interés entre 0,85% y 0,95% TAE, dependiendo del plazo.
Transferencias nacionales o internacionales en tiempo real entre cuentas de la entidad.
Tarjeta de débito multidivisa sin coste.
Permite retirar 4 veces al mes dinero gratis en cualquier cajero del mundo.
La pega, Ferratum Bank opera bajo licencia de la Autoridad de Servicios Financieros de Malta (MFSA) y cubierto bajo el FGD de Malta.
En España dispone de servicio de atención al cliente telefónico (910479723) y electrónico (ayuda@ferratumbank.es) de 7 a 22 horas, pero no es una sucursal como ING Direct. Por lo tanto el dinero depositado a todos los efectos es un depósito en banco extranjero con sus consecuencias:
Ferratum Bank p.l.c. está presente en Alemania, Noruega, Suecia y también acaba de empezar a operar en Francia, es 100% móvil, rápido y fácil de usar, permitiendo a sus clientes acceder a los servicios independientemente del país en el que se encuentre, la divisa o zona horaria.
Ofrece sus servicios a través de lo que llama Mobile Bank.
Pero cobrar por la Cuenta Naranja, la icónica Cuenta Naranja que hacía «crecer tu dinero día a día«, que «si necesitabas tu dinero te lo llevabas y el resto seguía creciendo en ING» y un ejemplo de lo que significa ahorrar (ver imagen que aún se puede encontrar por la red), es inaudito.
Da igual cómo esté la rentabilidad de los depósitos, siempre (desde que existimos, desde 2008) ha existido en el mercado cuenta de ahorro con rentabilidad similares e incluso mejores que los plazos fijos.
Ahora mismo los depósitos más rentables del mercado ofrecen poco más del 1% TAE, y como siempre hay cuentas con rentabilidades similares, hasta el 1% TAE. Eso sí, no hay muchas ofertas (2).