Wizink amplia el plazo de comercialización hasta el 31 de julio de 2017 de su Depósito a 14 meses de plazo y al 1,15% TAE.
La entidad subió la rentabilidad de este producto a mediados de mes de junio (el día 12) fijando el plazo de contratación hasta el 30 de junio y que ahora lo amplia por 1 mes más.
Según nos comentó la entidad, la oferta del 1,15% TAE y a 14 meses de plazo es una oferta especial de VERANO; así que entendemos que lo más probable es que esté disponible durante todo el verano.
¿Qué depósitos ofrece la entidad?
Además del depósito a 14 meses y al 1,15% TAE que anuncia y que es contratable directamente por los nuevos clientes, el banco ofrece en total 3 depósitos:
Si los nuevos clientes les interesara más los otros 2 depósitos, podría contratar primero la Cuenta Ahorro y una vez que sean clientes puede contratarlo en el área privada de la banca electrónica de Wizink.
Las características de estos depósitos son:
- Abono de intereses: Trimestralmente
- Inversión mínima: 5.000 euros.
- Inversión máxima:
- Nuevos clientes: 250.000 euros.
- Antiguos clientes: 1.000.000 euros.
- Cancelación anticipada: Está permitida la cancelación anticipada total y el cliente perderá todos los intereses generados por el periodo transcurrido desde la fecha de contratación.
¿Solvencia Wizink?
Wizink es una entidad diferente al Banco Popular, que era únicamente uno de los 2 accionistas (49%) de Wizink, que ahora ha pasado a manos del Banco Santander.
Sus cuentas podría verse afectado si tuviera mucho dinero invertido en acciones y bonos del Banco Popular, que desconocemos.
Los últimos datos del que disponemos, son del 2015 cuando el banco ganó 89,2 millones de euros. La entidad había multiplicado por 38 sus beneficios en los últimos 5 años.
El 30 de junio Värde Partners pagó 400 millones al Banco Popular para adquirir el 51% de las acciones del Banco Popular-e, valorando por lo tanto al banco por 800 millones de euros.