ING Direct es la primera banca online y el más consolidado del mercado, y por consiguiente el que más cuida de su imagen digital y el que más actualizado tiene su web.
Su producto estrella de siempre es su Cuente y Depósito Naranja que le ha servido para captar millones de clientes y en el que se ha gastado una fortuna en publicidad.
Pero todo eso parece que ha cambiado. Hoy día 2 de Junio (a las 12:19 horas), el banco sigue sin actualizar su fecha de validez de la oferta de su depósito Naranja, que sigue reflejando el 31 de mayo de 2017 en la ficha del depósito Naranja.
Peor aún, si váis a la ficha de la Cuenta Naranja, que sigue reflejando que el 1% TAE a 2 meses es una «promoción exclusiva para nuevos clientes hasta el 30/04/2017«.
Se nota que el banco ahora ya no le interesa tanto estos productos, sino la Cuenta Nómina con la que ha captado en el último trimestre más de 59.850 cuentas, cuando el número de nuevos clientes han sido sólo de 57.000.
>> Ver datos del último trimestre disponible
Como venimos diciendo, ING ha pasado de ser «el banco con el que tu dinero crecía» (Cuenta Naranja), al banco de todos los días (Cuenta Nómina).
Si veis su oferta de ahorro:
- La Cuenta Naranja que era de los más rentables a ser un producto mediocre: 0,1% TAE.
- El Depósito Naranja ahora sólo es para nuevos clientes (antes era también para dinero nuevo) y ofrece al 1,0% TAE, pero sólo durante 2 meses.
- Los depósitos para ya clientes ofrece como máximo 0,2% TAE.
Pero su cuenta Nómina también está perdiendo bondades:
- La posibilidad de retirar efectivo en todos los cajeros sin condiciones, a cambio el banco lanzó el Twyp Cash que permite retirar efectivo en los supermercados.
- Desde junio de 2016, muchos clientes no están muy contentos por haber perdido la posibilidad de seguir utilizando la web clásica. Desde aquí les decimos que se SÍ puede seguir utilizando, pero el banco no lo dice (si quieres, nosotros te damos las instrucciones, no es nada ilegal).
- Desde enero de 2017, antiguos clientes de la cuenta nómina han perdido la bonificación del 2% de los recibos domiciliados.
Pero la gente ahora se fía del banco o desconfía de los demás. La gente sabe que si pone su dinero en ING no tendrán sorpresas, saben que no les engañarán.
Se ha como revertido la situación. Antes la gente no se fiaba de los bancos sin oficina aunque dieran más y ahora fían «ciegamente» en ING aunque de menos que otros.
También ayuda mucho ya que el banco sigue siendo pioneros en determinados servicios como:
Pero lo que más le importa a sus clientes es que no habrá trampas ni cartón.