Number26,el banco móvil perteneciente al banco alemán Wirecard Bank, llegó a España el pasado mes de Septiembre sigue creciendo a pesar de que dejará de ser todo gratis a partir de mayo si no utilizas su tarjeta para realizar pagos.
La entidad siempre se ha calificado por el principio de que banca ha de ser «gratuita«, no cobrando tasas por abrir cuentas ni por mantenerlas, ni recargos por utilizar sus tarjetas de pago en el extranjero, ni tampoco comisiones por sacar dinero en cajeros automáticos.
Sin embargo, dejará de cumplir este principio a partir de mayo de 2017 si los clientes no realiza al menos 9 pagos con tu tarjeta cada 3 meses.
En caso de no cumplir esta condiciones, la entidad cobrará 8,70 euros por cada trimestre, 2,90 euros mensuales, en el que no hayas cumplido este requisito.
En el caso de los menores de 26 años o los que tengan una tarjeta N26 Black, “estos cambios no les afectan”.
Para los nuevos clientes que se den de alta ahora, se comprobará si se cumple las condiciones para sin comisiones en el segundo mes después de que verifica la identidad del mismo.
Los clientes que no estén de acuerdo con las nuevas condiciones, disponen de 2 meses de plazo contactar y el banco os cancelará la cuenta.
Este cambio de política de momento no ha impactado negativamente en los números de inscritos, que sigue creciendo a ritmo de 1.000 clientes diarios (17 países).
Number26 no quiere todo tipo de clientes
Antes de realizar este cambio de política, la entidad comenzó a cerrado unilateralmente algunas cuentas de los clientes.
Uno de los motivos, la utilización de los servicios de Number26 que le suponía un coste excesivo asumido por el banco.
Imaginamos que ahora ya no harán eso, sino que tendrán que abandonar voluntariamente o pagar comisiones.
Number26
Es un banco móvil alemán fundado en 2013 y cuenta actualmente con unos 300.000 usuarios y presente en 17 países.
Según los últimos datos hechos públicos por la compañía, ha captado 10.000 clientes en España en unos pocos meses de actividad.
Los clientes de este bajo están protegidos por el FGD alemán que garantiza 100.000 euros por clientes.
El proceso de alta es bastante simple cuando esté otra vez disponible. Para ello, hay que descargar su aplicación y realizar una llamada de vídeo «de 8 minutos» con los encargados de la compañía que irán requiriendo la documentación necesaria.
Además de la cuenta y de la tarjeta, el cliente podrá enviar también dinero entre particulares a través de SMS o de correos electrónicos.
Como seguridad, después de cada transacción, el usuario recibe notificaciones para mantener siempre el control del dinero en su cuenta.