Hace un par de días os indicamos que Openbank estaba ofreciendo a determinados clientes una rentabilidad en su e-cuenta de hasta 1,75% TAE durante 3 meses de plazo.
Hoy, y gracias a la información de un email recibido de Jesús, hemos podido averiguar que la entidad está ofreciendo no sólo hasta el 1,75% TAE, sino llega hasta el 1,9% TAE.
Esta cuenta se denomina, Cuenta Bienvenida Exclusiva Clientes, lo está enviando vía email de forma discrecional de determinados clientes que cumplan unas condiciones.
Lo que ha hecho el banco es catalogar a sus clientes elegido para la oferta en 5, ofreciendo una rentabilidad diferente a cada grupo:
Si hacéis click en cada uno de los enlaces anteriores te lleva a la información precontractual y condiciones específicas del producto indicándote el tipo de interés en concreto llegando hasta el 1,90% TAE.
De hecho disponemos de los enlaces para poderlo contratar cada uno de los diferentes productos. Os dejamos lógicamente el de mayor interés, al 1,90% TAE (hacer click aquí).
Inicialmente sólo funcionaba para clientes que habían recibido un comunicado, pero lo hemos modificado por otro que funciona a TODOS los clientes.
Pero claro, desconocemos si el banco finalmente chequeará si te corresponde la promoción contratada con la que te ha enviado (si es que te ha enviado), ya que indican claramente que es una oferta exclusivamente para el receptor de la comunicación, pero por probarlo…
NOTA: a 3 de octubre: La entidad ha detectado el fallo y ya no permite la contratación del depósito a 1,9% si no les llamas para confirmar que eres receptor de dicha oferta.
Las condiciones que indican son:
- Rentabilidad primeros 3 meses: variable en función del cliente (hasta el 1,90% TAE)
- Cuantía máxima remunerada con extra tipo: 20.000€.
- Rentabilidad después:
- 0,50% si te vinculas
- 0,30% si no lo haces.
- Pago de intereses: mensualmente.
- Comisiones: ninguno.
El producto se puede contratar hasta el 31 de octubre de 2016.
¿Por qué esto ahora?
Es posible que esta promoción se encuadre dentro de la estrategia del Banco Santander en la que quiere relanzar Openbank mediante cambios tecnológicos y publicitarios:
- Habrá nuevo una nueva versión de oficina digital del grupo. Nuevo diseño, nuevo logo y nuevo catálogo de productos a partir de 15 de noviembre. (Esperemos que no hagan una web como la de ING que está reciendo un aluvión de quejas).
- British Telecom gestionará la tecnología del call center de Openbank
- Amazon alojará en su servidor la nueva web de Openbank.
- Openbank tendrá toda su información en la cloud Azure, de Microsoft.
- Alianza con Car2go para promocional la entidad.
Openbank es el segundo mayor banco online de España por depósitos (5.400 millones de euros al cierre de junio), sólo por detrás de ING Direct.
Yo tampoco puedo contratar el producton ni el del 1,9 ni el del email que si que recibí al 1,45, lo han desactivado todo
Hola! Soy cliente de Openbank y he llamado para interesarme por el producto al 1,90% a 3 meses, sin haber recibido comunicación previa y me han ratificado que es solamente para BIENVENIDA A NO CLIENTES y me han ofrecido la e-cuenta con nómina al 0,50% o depósito al 0,60%
Eso no era así, y lo puedes leer en sus contratos:
– https://www.openbank.es/csopen/BlobServer/filesLite/1__2016_09_16_Precontractual_Cuenta_Bienvenida_Test_1_DEF.pdf?id=1334234031696
Es posible que el banco cambiara de opinión o quién sabe…
Saludos.
Posiblemente hayan desactivado la contratación online. De esta forma tienes que llamar, comprueban si están dentro de la promo, y te lo abren ellos directamente. Y así evitan que se cuele nadie.
El enlace funcionaba a primera hora del día 30. Pero como advertimos, posiblemente el banco comenzaría a verificar a quién envió las ofertas para que no se cuele nadie… y así finalmente ha sido.
Para evitar esto, para las próximas ofertas, no haremos público el enlace y lo enviaremos sólo vía email a nuestros usuarios que lo soliciten.
Salu2.
Muchas gracias y os felicito por vuestro trabajo.