Openbank está ofreciendo a determinados clientes un incremento de la rentabilidad de su cuenta durante 3 meses hasta el 1,75% TAE.
Esta cuenta se denomina, Cuenta Bienvenida Exclusiva Clientes, lo está enviando vía email de forma discrecional de determinados clientes que cumplan unas condiciones (desconocidas).
La rentabilidad que ofrece a estos clientes varía: va desde el 1,05% TAE, pasando por el 1,45% TAE y hasta el 1,75% TAE.
La entidad deja bien claro en la comunicación que la oferta es exclusivamente para el receptor de dicho email con las siguientes condiciones:
- Rentabilidad primeros 3 meses: variable en función del cliente (hasta el 1,75% TAE)
- Cuantía máxima remunerada con extra tipo: 20.000€.
- Rentabilidad después:
- 0,5% si te vinculas
- 0,3% si no lo haces.
- Pago de intereses: mensualmente.
- Comisiones: ninguno.
Un ejemplo de comunicado que está enviado el banco lo podéis ver aquí (haz click).
NOTA a 30 de septiembre: llega a ofrecer hasta el 1,9% TAE y os indicamos cómo conseguirlo.
¿Por qué esto ahora?
Es posible que esta promoción se encuadre dentro de la estrategia del Banco Santander en la que quiere relanzar Openbank mediante cambios tecnológicos y publicitarios:
- Habrá nuevo una nueva versión de oficina digital del grupo. Nuevo diseño, nuevo logo y nuevo catálogo de productos a partir de 15 de noviembre. (Esperemos que no hagan una web como la de ING que está reciendo un aluvión de quejas).
- British Telecom gestionará la tecnología del call center de Openbank
- Amazon alojará en su servidor la nueva web de Openbank.
- Openbank tendrá toda su información en la cloud Azure, de Microsoft.
- Alianza con Car2go para promocional la entidad.
Openbank es el segundo mayor banco online de España por depósitos (5.400 millones de euros al cierre de junio), sólo por detrás de ING Direct.