Según anuncia el Banco Popular-e, en 14 días diremos «adiós a lo DIFÍZIL» y diremos «hola a lo SENZILLO«.
«Difízil«, es como se auto califica lo que ha sido el Banco Popular-e durante estos años y «senzillo«, será lo que intentará ser con Wizink. Así figura respectivamente en sus páginas webs.
Esperemos que el paso de una cosa a otra, no sea simplemente un cambio de nombre o como ha sucedido con ING con un cambio de diseño en su web, que no le gusta a la mayoría de sus clientes (ver encuesta).
WiZink
En 14 días, el nuevo nombre del Banco Popular-e será WiZink, que nace con el propósito, según ellos, «de ser líder en tarjetas de crédito y ofrece a sus clientes soluciones sencillas de ahorro.»
Para ello, la entidad se ha deshecho de parte de los productos que tenía los clientes del Banco Popular-e y los ha trasladado el Banco Popular.
WiZink arranca con una base de más de 2,5 millones de clientes, gestionando 1.800 millones en saldos de clientes de tarjeta y más de 2.300 millones en depósitos.
WiZink será un banco 100% online (los clientes no podrán acudir a las oficinas del Banco Popular a realizar gestiones) que darán «soluciones sencillas para las necesidades del día a día», que cuenta con «un equipo de más de 700 profesionales expertos».
Los productos de ahorro vigentes actualmente en el Banco Popular-e y que heredará de momento WiZink son:
Depósito al 1,15% TAE a 18 meses
Rentabilidad: 1,15% TAE
Plazo: 18 meses
Pago de intereses: a vencimiento.
Tipo de interés nominal anual (TIN): 1,153%
Inversión mínima: 6.000.€
Inversión máxima: 100.000€
Cancelación anticipada: permitida pero el banco no pagará interés alguno. Sólo se devuelve el capital depositado.
Renovación a vencimiento: automática al tipo de interés vigente salvo indicación de lo contrario.
Este producto se puede contratar una vez que eres clientes de la entidad y aparece en la zona clientes de su página web.
Depósito al 0,9% TAE a 14 meses
Este depósito lo puede contratar los nuevos clientes como ya clientes del banco cuyas características son:
Rentabilidad: 0,90% TAE.
Plazo: 14 meses.
Abono de intereses: a vencimiento
Tipo de interés nominal anual (TIN): 0,901%
Inversión mínima: 6.000 euros.
Inversión máxima: 100.000 euros.
Cancelación anticipada: Permitida, pero en el caso de cancelación anticipada los intereses que se devengarán y abonarán serán del 0,39% (0,40% T.A.E.) por el periodo transcurrido desde la fecha de contratación, o renovación en su caso, y la fecha de cancelación del depósito.
El pasado mes de febrero, la banca electrónica de Evo Banco advertía que su web no era segura, debido a que se le había caducado el «certificado de seguridad», este mes le toca al Banco Popular-e.
Un banco serio y sobre todo si se trata de uno online, debería de tener cuidado con estas cosas
Los datos demoledores del Banco Popular: 3.500 millones de pérdidas en 2016, bono aún más basura y probabilidad de impago en 1 año del 15%, hacen pensar que muchos piensen en lo peor, ¿pero afectará a los clientes de Wizink o Banco Popular-e?
Muchos ahorradores han puesto su dinero en esta entidad movido por su alta rentabilidad y ahora dudan sobre su fiabilidad.
Hay bancos, que no sabemos si lo hacen adrede, pero siempre ponen trabas a sus clientes. Una de ellas es poner un número 902 como contacto telefónico que le cuesta dinero a las personas que tenemos una línea de teléfono con tarifa plana y no digamos si tenemos que utilizar el móvil, el coste se dispara
Nosotros os facilitamos todos los números NO 900 de los bancos online.