Con el arranque del 2016, Bankia hizo un cambio significativo en lo referente a las comisiones. Cambió el concepto de cuentas sin comisiones a clientes sin comisiones siempre que tuviera los ingresos domiciliados en el banco.
Esta ventaja llega ahora a los clientes autónomos que cumplas una de las siguientes condiciones:
- Domiciliar las cuotas de sus seguros sociales.
- Domiciliar el pago de impuestos trimestrales.
- Domiciliar los ingresos de la Política Agraria Común (PAC).
Esta oferta de entrada beneficiará a unos 146.000 clientes actuales del banco y se podrá acoger igualmente los nuevos clientes que cumplas estas condiciones.
Las ventajas que ofrece son:
- Sin comisiones de administración y mantenimiento
- Sin cuotas en las tarjetas business de débito y crédito
- Sin tasas por realización de transferencias por cualquier canal y para cualquier importe
- Retirar gratis a débito todas las veces que se necesite en los más de 5.500 cajeros de Bankia y 4 veces al mes en los de Euro 6000 y Banco Sabadell.
Clientes no autónomos
Los clientes no autónomos llevan desde enero sin pagar nada de comisiones si domiciliaron o tenía domiciliado sus ingresos en el banco:
- Nómina de al menos de 450€
- Pensión de al menos 250€.
Concretamente las ventajas son:
- Los clientes quedarán exonerados del pago de las comisiones de mantenimiento y administración de todas sus cuentas, no solo de aquella en la que tengan domiciliados sus ingresos. «El concepto es cliente sin comisiones, no cuenta sin comisiones«.
- Los clientes dispondrá de la tarjeta de débito de forma gratuita y con ella podrá sacar efectivo sin coste tantas veces como quiera en los más de 5.500 cajeros de Bankia y 4 veces al mes en los de Euro 6000 y Banco Sabadell, que suman otros 12.300 cajeros.
- Los clientes tendrán de forma gratuita una tarjeta de crédito solo con usarla una vez en el año.
- Los clientes podrán hacer, también gratis, todas las transferencias en euros que desee a través de cualquier canal (internet, móvil, cajero, oficina…) sin límite de importe.
- También será gratuito el ingreso de cheques, sin límite de número ni de cantidad, en cualquier oficina del banco.
De estas ventajas ya disfrutan más de 2 millones de clientes.