El «Banco de Malta» responde a las FAQs de los clientes de NemeaBank

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El "Banco de Malta" responde a las FAQs de los clientes de NemeaBank
29 de abril del 2016 a las 10:06

La MFSA (Malta Financial Services Authority), el equivalente al Banco de España en Malta, ha publicado las respuestas a una serie de FAQs (Preguntas Frecunetes) de los clientes sorprendido por la intervención y Corralito de NemeaBank.

Os dejamos a continuación las que más interesantes:

¿Por qué se ha intervenido el banco?

Se realizó una inspección de la entidad y se detecto deficiencias normativas graves.

¿Cuál es la situación actual del banco?

MFSA ha designado persona competente (PricewaterhouseCoopers, PWC) para para hacerse cargo de los activos del banco y para asumir el control del negocio de la sociedad para preservar los intereses de los depositantes y servicios de inversión a clientes.

¿Qué medidas se ha impuesto?

Se ha impuesto un corralito temporal sobre todas las cuentas y depósitos de la entidad.

Los clientes sólo podrán retirar 250€ diarios del banco.

Esta medida ser levantará tan pronto como sea posible, pero sin fecha prevista.

¿Afectará a la solvencia del país y de otros bancos?

Nemea Bank es un banco pequeño de recién creación y que ha captado depósitos desde octubre de 2014, por lo que no se espera que las restricciones en el banco pueda afectar al sector altamente capitalizado y con recursos suficientes.

¿Qué pasa con mi depósito?

El depósito seguirá vigente y sus condiciones no variará. Seguirá generando intereses como hasta ahora. Si el cliente desea, puede facilitar otra cuenta donde desea que el banco le ingrese los intereses sin coste.

Si vence algún depósito, el cliente no podrá retirar el dinero. Se quedará en NemeaBank hasta que se levante el corralito.

¿Qué pasa con las transferencias ejecutadas en estos días?

Las transferencias ejecutadas o recibidas antes del día 26 de abril a las 14 horas, se harán efectivas.

Las ejecutadas o recibidas después de dicha fecha se anularán o se devolverán el dinero a origen respectivamente o a otra cuenta sin coste para el cliente.

¿Qué pasa si finalmente NemeaBank no puede hacerse cargo de los depósitos?

Si determina las autoridades de BCE y MFSA que la entidad ya no es viable, el FGD de Malta cubrirá los depósitos de hasta 100.000€ por depositante.

Si deseáis más información: 356 2144 1155 o info@compensationschemes.org.mt.

>> Ver texto original (traducido)
>>Ver FAQs del «FGD» de malta. (traducido)

4 Comentarios
  • por Raul Bombin 29 abril, 2016 a las 15:21

    En el supuesto de que NEMEA BANK no se pueda hacer cargo de los depósitos, tiene recursos Malta para hacer frente a los mismos, y cuanto tiempo tardarían en abonar los mismos a sus propietarios.

    Gracias

    • por Mejores depósitos bancarios 30 abril, 2016 a las 20:42

      Entraría en juego el FGD. Al tratarse de una entidad pequeña, no creo que haya problemas.

      Cuando quebró el Banco de Madrid, el plazo fue de unos 3 meses.

      Salu2.

  • por David 21 julio, 2017 a las 1:13

    Yo ya he recuperado mi depósito del fondo de garantías de depósitos de Malta pero no he podido recuperar el que tenía en la cuenta corriente, el cual estaba bloqueado, sin posibilidad de trasferirlo. ¿El dinero de la cuenta corriente lo podré recuperar algún día?

    • por Mejores depósitos bancarios 21 julio, 2017 a las 8:44

      Pues debiste haberlo recuperado todo, tanto de los depósito como de las cuentas.

      No te enviado la información de lo que te tenían de devolver? allí debería de figurar todo, si no estaba, debiste reclamarlo.

      Salu2.

¿Alguna duda? te intentaremos ayudar.



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Última actualización: 22 de Diciembre del 2024