Evo Banco soluciona el problema de los NIEs inválido, pero sigue con fallos
14 de abril del 2016 a las 11:44
Hoy es el quinto día que los clientes de Evo Banco están sufriendo los problemas de acceso a su Banca Electrónica y Móvil de la entidad por el cambio de plataforma.
Las causas, según la entidad sobre los problemas de acceso, se debe a la saturación de peticiones. Es posible, pero NO es el ÚNICO problema.
Para prueba un botón. Ayer os indicamos que un youtuber, «Evo Fail», descubrió un fallo en el código de validación de NIE (Número de Identidad de Extranjero) vía javascript que no contempla todos los NIEs impidiendo a estos clientes acceder a la banca electrónica.
Incluso, «Evo Fail» le dió una pista de dónde estaba el problema. Ver minutos 4:00 a 5:30 del siguiente vídeo:
Durante el día de ayer, los informáticos de Evo Banco solucionaron el problema:
Pero existe más problemas:
1. Teléfono de atención totalmente saturada.
2. Oficinas colapsadas.
3. Problema con los sms y la clave de acceso.
4. Los cajeros no muestra correctamente los movimientos
Incluso ya hay voces sobre reclamar responsabilidades al banco.
En este sentido, el despacho de abogados Navas & Cusí, los clientes “pueden reclamar los daños económicos y morales producidos” ya que esta incidencia ha podido provocar que “algún inversor se haya quedado con posiciones congeladas sin poder operar, generando pérdidas o dejando de generar beneficios”, en el sentido que indicamos nosotros cuando ING se cayó.
«El trastorno es evidente y el banco tiene la obligación de resarcir».
Según nos comenta un usuario y cliente de MyInvestor que esta entidad lleva fuera de servicio durante varios días. Al menos los días 6 y 7 de noviembre.
Nosotros hemos tenido problemas para acceder a la cuenta a primera hora de la mañana, pero a las 12:00, el momento de escribir este artículo, ya hemos podido entrar.
Hoy hacemos eco de uno de nuestros usuarios que ha intentado abrir la Cuenta Digital de Bankinter al 3,25% TAE, una de las cuentas más rentables del mercado actualmente.
Le ha pedido tanta información personal, que ha desistido en su contratación.
Desagradable sorpresa con Cetelem. Hoy hacemos eco de una experiencia personal con este banco.
Ayer, al ir a retirar efectivo a una Caja Rural con la tarjeta de Cetelem de un importe de 100€, casi no vi que el banco me iba a cargar 1€ de comisión. ¡Cómo!
Incluso me quería cobrar 1€ de comisión sacando 120€, la otra condición que te eximía del coste.