Banco Sabadell da la última estocada a su banco online ActivoBank: desde el pasado 11 de enero, la entidad exige la domiciliación de la nómina y 2 recibos a los NUEVOS CLIENTES que quieran contratar su tarjeta de débito (BS Card MasterCard).
Hasta esa fecha, cualquier cliente que abría la cuenta podía solicitar esta tarjeta gratuita, una de las pocas ventajas que quedaba en este banco.
Los depósitos de alta rentabilidad de este banco ya es un recuerdo borroso del pasado, un 4% TAE, como los bancos más rentables del mercado, ofrecía allá por el 2012. Los que ofrece ahora son de chiste, lo máximo que dan es un 0,35% TAE, y carece de oferta de captación de clientes ni de dinero.
Si miráis la comparativa de los bancos online (en cuanto a productos de ahorro se refiere), aparece en la última posición (ver comparativa).
ActivoBank está destinado a la desaparición. El principal escaparate de un banco online es su página web, y el Banco Sabadell la tiene totalmente abandonada y desactualizada.
El tema de las vinculaciones para poder contratar su tarjeta, sigue sin aparecer en su web. Para encontrar esta información tenéis que llamar a su teléfono de atención al cliente (91 782 90 10). Nosotros lo hemos encontrado en una respuesta de su twitter a pregunta de un cliente.
Más de un cliente se ha llevado la sorpresa cuando han ido a solicitar la tarjeta después de abrir la cuenta pensando exclusivamente para obtener esta tarjeta.
A raíz de este tema, más de uno se ha quejado:
Pero lo peor de todo, es que sigue diciendo que se puede retirar efectivo en todos los cajeros de ServiRed en varios puntos de su web. Eso sí, desde hace unos días, en la descripción de la tarjeta BS Card MasterCard figura que sólo se puede retirar en los cajeros del Banco Sabadell.