iSantander cierra hoy sus puertas, lo que pone fin a un año de existencia de la entidad heredera de ibanesto.
Lo cierto es que durante todo este año no ha suscitado gran interés por parte de los ahorradores, ya que desde su inicio comenzó a recortar los buenos productos de ibanesto, dejándolos con ofertas poco competitivas, sobre todo en los últimos meses.
La web sigue vigente, pero ya no permite a sus clientes acceder a la zona privada para gestionar sus cuentas, han de hacerlo a través de la Supernet del Banco Santander.
¿Qué ha cambiado?
Para los actuales clientes, nada, siguen conservando sus productos intactos, bajo las mismas condiciones, la misma enumeración y el mismo nombre.
Pero ya no se permite contratar los antiguos productos de iSantander equivalentes a los productos de Ibanesto:
Y se supone que en un futuro no muy lejano, se irá cambiando las condiciones, los nombres, etc, etc.
¿Un poco de historia?
Ibanesto nació en el año 1999 como la sucursal online del Banesto.
Fue una entidad de interés entre los ahorradores por sus buenos productos de ahorro: Cuenta Azul y Depósito Azul, y comparable con la oferta de ING.
De hecho, hubo un tiempo en el que ambas entidades eran un calco en cuanto a los productos que ofrecÃan, tal es el caso que llegamos a criticar desde este blog este hecho y que ahora lamentablemente lo echamos de menos.
Tras la integración de Banesto en Banco Santander, se creó la marca iSantander, en el que se incorporó todos los productos y servicios de iBanesto.
El pasado 8 de diciembre de 2013, iBanesto desapareció y sus clientes pasaron a ser clientes de iSantander.
Actualmente, y desde hace varias semanas, la entidad eliminó la posibilidad de hacerse nuevo cliente de isantander, lo que provocó nuestras sospechas de un posible cierre.
Y hoy asistimos el fin de esta entidad y de una estrategia comercial muy parejo a ING Direct.