COINC por fin permite realizar ingresos de dinero en la cuenta mediante los Adeudos Directos, una forma de mover el dinero sin comisiones.
Desde que el pasado 1 de febrero entrara en vigor la nueva Zona Única de Pago en Euros o SEPA, significó el fin de las OTEs u Orden de Transferencia de Efectivos que hasta ahora se han podido utilizar para mover dinero de forma sencilla y sin comisiones.
En su lugar habrá se creó los Adeudos Directos o Direct Debit, pero no todas las entidades que permitían hacer OTEs van a implementar los Adeudos Directos.
Éste es el caso de COINC, que inicialmente no contemplaba su implementación, para después, una polémica con nosotros, dijeron que lo harían y ahora por fin, después de 7 meses y la entidad pone a disposición esta nueva funcionalidad.
Sin embargo, la nueva operativa de COINC tiene un gran inconveniente: SÓLO PERMITE ingresos diario de 300€, un límite incluso inferior a los ingresos vía tarjeta de crédito.
¿Cómo se hace el ingreso?
- Debéis acceder a la zona de cliente de la Cuenta COINC.
- Seleccionar una meta.
- Aparece la opción de «Ahorrar«, hacéis click en ella.
- Nos muestra las opciones para ingresar el dinero. Hace click en «Ingresar ahora«.
- Se elige el banco origen del dinero y la cuantía y le damos a «Ingresar«
- Os enviará un código vía sms a vuestro móvil que debéis de introducir.
La cuantía mínima para esta operación es de 10 euros.
>> Ver más información sobre los Adeudos Directos
Cuenta COINC
La Cuenta COINC ofrece ahora mismo una rentabilidad nada despreciable del 1,4% TAE para todo el dinero que se ingrese y por tiempo indefinido.
A este tipo de interés lo viene ofreciendo desde el pasado mes de julio cuando lo rebajó desde el 1,75% TAE, que venía dando desde enero de 2014.
Las características actuales del producto:
- Rentabilidad: 1,40% TAE.
- Disponibilidad: Total y sin penalizaciones.
- Comisiones: Ninguna, ni por mantenimiento, ni por transferencia.
- Inversión mínima: 10 euros.
- Inversión máxima: 35.000 euros.
Los clientes que abrieron su cuenta antes del día 15 de julio, seguirán disfrutando del 1,75% TAE hasta el 15 de septiembre, los 2 meses requeridos para realizar un cambio de condiciones en una cuenta bancaria.