COINC por fin permite realizar ingresos de dinero en la cuenta mediante los Adeudos Directos, una forma de mover el dinero sin comisiones.
Desde que el pasado 1 de febrero entrara en vigor la nueva Zona Única de Pago en Euros o SEPA, significó el fin de las OTEs u Orden de Transferencia de Efectivos que hasta ahora se han podido utilizar para mover dinero de forma sencilla y sin comisiones.
En su lugar habrá se creó los Adeudos Directos o Direct Debit, pero no todas las entidades que permitían hacer OTEs van a implementar los Adeudos Directos.
Éste es el caso de COINC, que inicialmente no contemplaba su implementación, para después, una polémica con nosotros, dijeron que lo harían y ahora por fin, después de 7 meses y la entidad pone a disposición esta nueva funcionalidad.
Sin embargo, la nueva operativa de COINC tiene un gran inconveniente: SÓLO PERMITE ingresos diario de 300€, un límite incluso inferior a los ingresos vía tarjeta de crédito.
¿Cómo se hace el ingreso?
- Debéis acceder a la zona de cliente de la Cuenta COINC.
- Seleccionar una meta.
- Aparece la opción de «Ahorrar«, hacéis click en ella.
- Nos muestra las opciones para ingresar el dinero. Hace click en «Ingresar ahora«.
- Se elige el banco origen del dinero y la cuantía y le damos a «Ingresar«
- Os enviará un código vía sms a vuestro móvil que debéis de introducir.
La cuantía mínima para esta operación es de 10 euros.
>> Ver más información sobre los Adeudos Directos
Cuenta COINC
La Cuenta COINC ofrece ahora mismo una rentabilidad nada despreciable del 1,4% TAE para todo el dinero que se ingrese y por tiempo indefinido.
A este tipo de interés lo viene ofreciendo desde el pasado mes de julio cuando lo rebajó desde el 1,75% TAE, que venía dando desde enero de 2014.
Las características actuales del producto:
- Rentabilidad: 1,40% TAE.
- Disponibilidad: Total y sin penalizaciones.
- Comisiones: Ninguna, ni por mantenimiento, ni por transferencia.
- Inversión mínima: 10 euros.
- Inversión máxima: 35.000 euros.
Los clientes que abrieron su cuenta antes del día 15 de julio, seguirán disfrutando del 1,75% TAE hasta el 15 de septiembre, los 2 meses requeridos para realizar un cambio de condiciones en una cuenta bancaria.
18 de mayo del 2021
A partir del próximo lunes, día 24 de mayo, la Cuenta COINC pasará a remunerar al 0% TAE (sin remuneración).
Desde que Bankinter integró la cuenta COINC en su plataforma, la entidad había mantenido la rentabilidad del 0,2% TAE a sus clientes, pero eso cambiará el próximo lunes.
25 de marzo del 2021
Bankinter está comunicando a sus clientes de la Cuenta COINC que en el plazo de 2 meses la rentabilidad de dicha cuenta pasará al 0% TAE (sin remuneración).
Viendo la evolución de esta cuenta, vemos el reflejo de lo que está ocurriendo con la remuneración al ahorro de las familias.
25 de febrero del 2020
Desde el día 20 de febrero, la banca electrónica de COINC ya no está operativa al 100%.
Sólo permite a sus clientes que aún no se han dado de baja o solicitado la integración en Bankinter, realizar estas operaciones.
 | Enlces relacionados: |
 | Preguntas frecuentes: |
|