BES al borde de "RIESGO de QUIEBRA" según S&P, ¿corren peligro los depósi...
Standard and Poor’s (S&P) rebaja la nota de calificación crediticia del Banco Espirito Santo (BES) en 2 escalones, la segunda rebaja en menos de 1 semana.
Dejó su calificación en «B+» el pasado viernes, y hoy lo vuelve a bajar hasta «B-«, es decir, sus bonos son calificados como de «Basura» o de grado «muy especulativo«, y a sólo 1 paso de la categoría de «riesgo de quiebra».
Esta última revisión se debe al impago de los 900 millones de euros en pagarés que la entidad adeuda a la operadora Portugal Telecom.
S&P coloca, además, al banco «bajo vigilancia con implicaciones negativas», por lo que podría volver a recortar la nota en un futuro próximo.
Moody’s
Moody’s recortó el pasado viernes la nota de solvencia asignada a los depósitos y la deuda a largo plazo del Banco Espírito Santo (BES) con perspectiva negativa.
En concreto ha rebajado el rating de su:
- Deuda a largo plazo: 3 escalones , desde Ba3 hasta B3.
- Depósitos: 2 escalones, desde Ba3 a B2.
Es decir, que considera que la entidad tiene un «alto riesgo de crédito«.
Según opinión de Moody’s existe alto probabilidad de que el Estado portugués preste ayuda al banco en caso de que fuera necesario, y así lo refleja en su rating.
La Agencia de calificación remarca que «la diferencia de un escalón entre el rating de los depósitos y la deuda de BES refleja la opinión de la agencia de un mayor riesgo para la deuda senior que para los depositantes del banco», cosa lógica, por el orden de prelación en caso de una quita:
>> Ver ¿Corro riesgo si tengo un depósito en BES?
09 de octubre del 2014
Espírito Santo Financial Group (ESFG), principal accionista de Banco Espírito Santo (BES), que tuvo que ser rescatado en agosto por el Banco de Portugal, ha informado de su intención de declararse en quiebra tras rechazar los tribunales de Luxemburgo su solicitud de entrar en concurso de acreedores.
¿Corren peligro los depósitos del Banco Espirito Santo (NovoBanco)?
14 de agosto del 2014La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor’s consideró que el rescate al BES por un valor inicial de 4.400 millones no tendrá un efecto inmediato en la notación soberana de Portugal, próxima a salir del bono «basura».
13 de agosto del 2014
La agencia de calificación crediticia ha asignado ayer nuevos ratings a la entidad portuguesa Novo Banco, el llamado ‘banco bueno’ tras la división del Banco Espírito Santo (BES) en dos entidades, todos ellos situados dentro de la categoría de grado de especulación, también conocida como ‘bono basura’.