La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) ha elevado el rating de la deuda soberana de España de ‘BBB-‘ a ‘BBB‘, con perspectiva estable, citando la mejora en las expectativas económicas del país.
También ha mejorado la calificación de la deuda a corto plazo de A-3 a A-2.
De esta forma, S&P sigue los pasos de Moody’s y Ficth, las otras 2 grandes agencia de calificación, que en sus últimas revisiones han elevado la nota de España en 1 escalón.
En concreto, Moody’s elevó el pasado mes de febrero en un escalón la nota de la deuda soberana española, desde ‘Baa3 a ‘Baa2‘ con perspectiva ‘positiva’.
Por su parte, Fitch subió también en un escalón el rating de España el pasado 28 de abril, desde ‘BBB‘ a ‘BBB+‘ con perspectiva ‘estable’.
>> Ver comparativa rating de España frente al resto de países del mundo
17 de noviembre del 2014La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) ha confirmado este viernes el rating ‘BBB’ con perspectiva ‘estable’ de la deuda soberana de España, pero alerta de los riesgos que para la economía puede generar un entorno político «fragmentado» tras las elecciones de 2015.
14 de agosto del 2014
Sí, nuestros representantes públicos llevan gastados 1 Billón de Euros que no tenemos y que lo han tenido que pedir prestado.
En concreto, el endeudamiento de las administraciones públicas ha superado por primera vez el billón de euros (1.007.319.000.000 euros), un 98,4% del PIB, según los datos actualizados hoy por el Banco de España.
15 de mayo del 2014La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha decidido mantener sin cambios las notas de las comunidades autónomas y no trasladar la subida del rating de España en un escalón, hasta ‘BBB+’, a las calificaciones de las autonomías por las limitaciones que representa su debilidad fiscal.