ING Luxemburgo ha quitado la posibilidad de abrir la Cuenta Naranja a los Españoles, Portugueses y Griegos, que hasta el mes pasado sí que permitía.
De hecho, la entidad sigue permitiendo a los residentes de Luxemburgo, Bélgica, Francia y Alemania.
Es curioso que haya eliminado de la lista, justamente los países calificados PIGS, acrónimo para denominar a los países de la UE con más problemas financieras: Portugal, Italia, Grecia y España.
¿Cuál será la razón? Quién sabe… ¿Será porque quería captar pasivo de ahorradores asustados de estos países que pensaban que iban a salir del Euro y que ahora ya no es así? ¿Será porque los ING de los respectivos países se hayan quejado a la central para que no les hagan más la competencia?
De cualquier forma, los ahorradores españoles siguen teniendo opciones si quiere llevar su dinero a otro país, incluso más solventes que España, y encima con más rentabilidad.
Os dejo algunos ejemplos, todos ellos contratable a distancia desde España.
¿Qué ofrecía ING Lu?
ING Luxemburgo ofrece lo mismo que ING Direct en España, una cuenta Naranja al 2% TAE durante 3 meses y sin comisiones de ningún tipo.
La «única» ventaja que encontraba los ahorradores era que tenía el dinero en Luxemburgo y bajo el FGD Luxemburgués. Tendría ciertas ventajas en el caso de que España se saliera del Euro, pero claro, esta posibilidad se ha desvanecido en los últimos meses.