La rentabilidad ofrecida en los mercados secundarios por la deuda española con vencimiento a 10 años bajaba el pasado viernes por debajo de la barrera del 3,7%, marcando así el coste más bajo de financiación desde septiembre de 2006.
En concreto, el interés del bono español a diez años llegaba a caer hasta un mínimo intradía del 3,679%, aunque posteriormente repuntaba hasta el 3,711%.
Hoy, lunes sigue bajando, hasta 3,669%; así el diferencial entre el bono español a diez años y el ‘bund’ se estrechaba hasta los 191,70 puntos básicos.
18 de noviembre del 2014El Tesoro coloca 4.520 millones con intereses más altos
16 de octubre del 2014El Tesoro Público ha colocado 3.203,4 millones en una nueva subasta de bonos a 10 y 15 años, por debajo del máximo previsto de 3.500 millones, en la que ha rebajado la rentabilidad del bono a más largo plazo, pero ha elevado los tipos en la emisión a diez años.
07 de octubre del 2014
El Tesoro público ha abierto hoy su tercera emisión de deuda ligada a la inflación europea.
En esta ocasión se trata de bonos a 5 años con un precio inicial de 60 puntos básicos sobre el «midswap», el tipo de referencia para este tipo de emisiones.
Se espera captar unos 3.000 millones de euros.