Al parecer, se está produciendo un error generalizado en la Cuenta COINC, desde el inicio del mes de Enero de 2014, según nos cuenta varios usuarios de nuestra web.
El error se ha producido si has hecho una transferencia a la Cuenta COINC recientemente. Como siempre el dinero se recibe en la cuenta al día siguiente; pero debido al error, la entidad os vuelve a ingresar la misma cantidad 1 día después.
En principio, este error os favorece, pero cuidado, que ese dinero no es vuestro, así que ni se os ocurra sacarlo, ya que cuando la entidad se de cuenta, os lo quitarán (pudiendo dejarte en números rojos).
Respuesta de COINC a este error
Efectivamente se han generado duplicaciones de los ingresos recibidos. Esta duplicación de movimiento solo afecta a la visualización del saldo en COINC y no es real. Es decir, un cliente que haya transferido 1.000 € el día 12 de enero, en COINC tiene 2 apuntes y refleja un saldo de 2.000 €, pero si quiere retirar 2.000 € el sistema fallo porque no hay saldo suficiente.
Estamos gestionando con el Departamento de Sistemas este problema. En cuanto tengamos solución os avisaremos
Número NO 900 de COINC.
Una de las desventajas de la Cuenta COINC que venimos comentando es que para ponerse en contacto con ellos vía teléfono, os exigían llamar a un número 902 con un coste exagerado desde una línea móvil, y no entra en las tarifas planas.
Pues bien, recientemente el ahorrista, Gil, como buen ahorrador, ha descubierto su número nacional equivalente y es el 910 500 103.
Así que, si tenéis una transferencia duplicada, podéis llamar a la entidad para resolver el problema para evitar cualquier inconveniente.
Más información sobre la cuenta COINC:
Si queréis más información sobre la cuenta podéis leer los siguientes post:
Según nuestra opinión es una de las opciones de ahorro más interesante del mercado, su 2,25% TAE con el dinero totalmente disponible no tiene prácticamente competencia.