El Tesoro Público ha colocado 3.580 millones de euros en la subasta de letras a 3 y 9 meses, ligeramente por encima del máximo previsto, pero ha tenido que elevar la rentabilidad en el caso de las letras a 3 meses.
En concreto, el organismo ha colocado 770 millones de euros en letras a tres meses, con un tipo marginal del 0,291%, por encima del 0,162% de la subasta previa del mismo tipo de papel. La demanda ha superado en cuatro veces a lo finalmente adjudicado, prácticamente igual que en la última emisión (4,1 veces).
En cambio, en las letras a 9 meses, donde ha colocado entre los inversores 2.810 millones de euros, la rentabilidad ha bajado, al ofrecer un tipo de interés marginal del 0,980%, por debajo del 1,089% de la emisión anterior. El importe solicitado ha superado en 2,6 veces lo adjudicado, frente a las 1,9 veces de la subasta previa.
El Tesoro ha aprovechado, una vez más, la calma de los mercados, con un prima de riesgo en torno a los 235 puntos básicos, para colocar el máximo previsto. La semana pasada ya consiguió captar 7.600 millones de euros.
08 de mayo del 2014El Tesoro coloca 4.557 millones tras registrar una fuerte demanda
28 de febrero del 2014
El interés del bono español a cinco años en los mercados secundarios se situaba este viernes por debajo del 2%, algo que no ocurría desde hace 20 años, mientras que la rentabilidad de la deuda a diez años marcaba su nivel más bajo desde febrero de 2006.
25 de febrero del 2014
El Tesoro Público ha vuelto a lograr su objetivo y ha colocado 3.059,6 millones en letras a 3 y 9 meses ofreciendo a los inversores intereses más bajos que en la anterior ocasión, después de que la agencia de calificación Moody’s mejorara el rating de España el pasado viernes.