La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) ha rebajado en un escalón la calificación crediticia de Italia, desde ‘BBB+‘ a ‘BBB‘ con perspectiva ‘negativa’.
Los motivos de esta decisión:
- El empeoramiento de las perspectivas económicas del país: crecimiento más débil.
- Las rigideces de los mercados laboral y de productos.
Por otra parte, la agencia ha revisado a la baja su previsión del PIB para 2013, y espera ahora que descienda un 1,9%, frente a la contracción del 1,4% que estimaba en marzo y el crecimiento de 5 décimas que recogían sus cálculos del pasado mes de diciembre.
Así, el rating de Italia se queda a 2 pasos de los bonos basura y uno por encima de la calificación de España, que es ‘BBB-‘.
>> Ver comparativa rating de los países
18 de febrero del 2014La rentabilidad de la deuda española e italiana se mantiene en mínimos
18 de febrero del 2014
La banca italiana retendrá un 20% de las transferencias que reciban un italiano desde exterior.
Eso sí, puede solicitar la devolución después, pero debe de justificarlo.
Es una medida claramente en contra de los tratados de la UE que garantiza la libre circulación de capitales sin impedimentos.
13 de diciembre del 2013
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s ha confirmado este viernes el rating ‘BBB’ de Italia, aunque ha decidido mantener su perspectiva en ‘negativa’ por su temor a que el Gobierno de Enrico Letta no implemente las políticas necesarias para restaurar el crecimiento y evitar un mayor deterioro de la deuda del previsto.