Para Moody's los bonos del Banco Popular también son más basura aún.
La agencia de calificación crediticia Moody’s ha rebajado en dos escalones el rating de Banco Popular, de ‘Ba1’ a ‘Ba3’, dentro del grado de especulación o ‘bono basura’.
Los motivos que alega la agencia para realizar el movimiento son:
- El deterioro de la calidad de sus activos, que prevé que se acreciente en 2013 y 2014
- La debilidad de su perfil financiero, basado en el negocio de pymes.
Por lo tanto los motivos son similares a los que alegó S&P para rebajar el rating del Banco Popular: la alta tasa de mora del banco (2,7%) muy superior a la media del sector (1,1%).
La agencia también ha rebajado la calificación de las cédulas hipotecarias y territoriales desde ‘A3’ a ‘Baa2’ como consecuencia de la acción tomada sobre las calificaciones a largo plazo de la entidad.
Posible rebaja a Banco Sabadell
Moody’s también ha puesto la calificación de Banco Sabadell en revisión para una posible rebaja.
La entidad catalana cuenta en la actualidad con un rating de su deuda a largo de ‘Ba1’, el primer escalón de la categoría conocida como ‘bono basura’.
Moody’s justifica su decisión en la estrategia de Sabadell, que se basa en el segmento de empresas no inmobiliarias, y ante las expectativas de que la debilidad de la actividad económica continúe.
La revisión también se fundamenta en «cualquier impacto negativo» que pudiera tener la expansión de Sabadell a través de adquisiciones en los próximos meses.
>> Ver comparativa rating de bancos y cajas
22 de febrero del 2021
Poco a poco todos los bancos están siendo sancionado por el Banco de España (BdE) por una infracción grave en la venta de préstamos hipotecarios, en el que no informaba o mal-informaba a sus clientes.
Esta vez ha sido Ibercaja, pero antes fuero, ING, Santander, BBVA, CaixaBank…
26 de enero del 2021
El pasado mes de noviembre el Banco de España (BdE) sancionó a Cajamar con el pago de una multa de 900.000 euros por una infracción grave en la venta de préstamos hipotecarios.
Concretamente por no informar correctamente a los clientes, por los mismos motivos que se sancionó a ING, Santander entre otros bancos.
21 de agosto del 2020
El pasado mes de junio el Banco de España (BdE) sancionó a Bankinter con el pago de una multa de 5.200.000 euros por una infracción grave en la venta de préstamos hipotecarios.
De esta forma, Bankinter se añade a la larga lista de bancos multados, siendo el segundo banco con mayor multa después de ¡¡¡ING!!!.