Las personas que tengan un depósito contratado después del día 30 de junio con una rentabilidad del 3,4% TAE y hasta el día 15 de Enero, lo puede renovar y conseguir el depósito al 3,6% TAE y hasta el 1 de Febrero de 2013 utilizando el truco plan renove de Ibanesto.
Consiste básicamente en cancelar y volver a contratar el depósito azul pero bajo las nuevas condiciones del producto.
¿Porqué funciona?
El paso más controvertido y discutible es si Ibanesto permitirá volver a contratar el depósito con el dinero cancelado de otro depósito, la respuesta es sí, teniendo en cuenta que la fecha de foto no ha cambiado y:
- Si se pude contratar la primera vez el depósito es porque incrementamos el saldo con respecto a la fecha de referencia (30 de junio).
- Si cancelamos el depósito, nuestra posición no ha cambiado nada con respecto a la primera vez que se contrató el depósito. Seguimos teniendo un incremento de saldo con respecto a la fecha de foto (30 de junio).
¿Cómo operar?
Ibanesto modifica las condiciones de su depósito azul mensualmente y el plazo de duración del producto, un ejemplo:
- A comienzo de Julio de 2012: ofrece un depósito al 3,4% TAE hasta 15 de enero de 2013 con fecha referencia el 30 de junio de 2012.
- A finales de Julio de 2012: ofrece un depósito al 3,6% TAE hasta 1 de febrero de 2013 con fecha referencia el 30 de junio de 2012.
Por lo tanto, una persona que hay podido contratar el depósito a comienzo de Julio, lo puede cancelar y volverlo a contratar por 1 mes más de plazo y en este caso con mayor rentabilidad.
Nosotros hicimos una prueba con la anterior oferta, lo podéis ver aquí.
NOTA: Para poder contratar de nuevo el depósito hay que esperar 1 día desde que se cancela el anterior depósito.
ADVERTENCIA: Si vais a probar el truco, lo mejor es que apliquéis el truco sobre unos pocos euros, una vez que funciona, aplicalo al resto.