Oficina Directa actualmente ostenta uno de los mejores depósitos del mercado.
Comercializa 2 depósitos, uno a 6 meses y otro a 12 meses para nuevos clientes con una remuneración nada desdeñable del 4,0% TAE y 4,25% TAE respectivamente.
Además sus características son bastante buenas:
- Devengo de intereses: Trimestralmente.
- Inversión mínima: 5.000 euros.
- Inversión máxima: 300.000 euros.
- Cancelación anticipada: En caso de cancelación anticipada se aplica una penalización del 3%, calculado sobre el importe de la cantidad anticipada y por el periodo que medie entre la fecha de cancelación y el vencimiento pactado.
- Plazo de contratación: hasta el 31 de julio.
¿Pero qué pasa con las comisiones?
Es cierto, esta entidad a pesar de ser online, cobra comisiones de mantenimiento de la cuentas bancarias y las transferencias:
- Comisión de mantenimiento: 9 euros semestrales. Esta comisión se puede evitar si tenemos en el banco al menos 30.000 euros o domiciliamos la nómina.
- Comisión de transferencia: 0,15% del importe de la tranferencia, con un mínimo de 3 euros. Esta comisión sólo se exime si domiciliamos la nómina.
Nuestro consejo: El depósito es muy interesante, y las comisiones no parece muy altas, así que no dejéis de contratarlo por esta causa. Eso sí, si hacéis un depósito de 30.000 euros y después lo retiráis, cerrad la cuenta también, puede a partir de ese momento os comenzará a cobrar 9 euros semestrales, salvo que hayáis domiciliado la nómina en este banco.