La agencia de calificación Egan Jones mantiene en 'bono basura' la nota d...
La agencia de calificación crediticia Egan Jones ha reducido en 2 escalones el rating de España, desde ‘BB+’ a ‘BB-‘, con lo que se mantiene en la categoría denominada de ‘bono basura‘.
Las razones que alega son:
- La situación económica del país y ante la posibilidad de que tenga que prestar ayudas «considerables» a sus bancos.
- El aumento del déficit público al 8,9%.
- El desempleo superior al 24%
- Pérdidas de 260.000 millones de euros en la cartera de créditos en España estimadas por el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF)
- Posible fuga de depósitos.
Asimismo, considera que España «inevitablemente» se enfrentara a «pagos considerables» para apoyar a sus provincias más débiles y, especialmente, a su sector bancario, donde recuerda que los activos de las dos mayores entidades del sector superan el PIB de España.
Egan Jones se define como una agencia de calificación independiente que no está financiada por las empresas emisoras de deuda. Sin embargo, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ha acusado a la firma de presentar documentos falsificados sobre su experiencia en la elaboración de ratings, según informa Europa Press.
17 de noviembre del 2014La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) ha confirmado este viernes el rating ‘BBB’ con perspectiva ‘estable’ de la deuda soberana de España, pero alerta de los riesgos que para la economía puede generar un entorno político «fragmentado» tras las elecciones de 2015.
14 de agosto del 2014
Sí, nuestros representantes públicos llevan gastados 1 Billón de Euros que no tenemos y que lo han tenido que pedir prestado.
En concreto, el endeudamiento de las administraciones públicas ha superado por primera vez el billón de euros (1.007.319.000.000 euros), un 98,4% del PIB, según los datos actualizados hoy por el Banco de España.
23 de mayo del 2014
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) ha elevado el rating de la deuda soberana de España de ‘BBB-‘ a ‘BBB‘, con perspectiva estable, citando la mejora en las expectativas económicas del país.