BFS vuelve a lanzar su depósito anual con una rentabilidad del 4,6% TAE, lo que le convierte en el depósito más rentable del mercado sin vinculaciones y añadidos.
Las características de este depósito son:
- Rentabilidad: 4,60% TAE
- Interés Nominal Anual: 4,60%
- Devengo de intereses: Al vencimiento
- Inversión mínima: 50.000 €
- Liquidez: el depósito no se permite disposición anticipada durante los primeros 6 meses, y durante los segundos 6 meses el banco puede acceder a su cancelación a petición de los clientes
- Cancelación anticipada: Penalización por cancelación anticipada: 2% anual por el periodo desde la fecha de cancelación a la fecha de vencimiento pactada inicialmente.
Este producto se puede contratar hasta el 14 de Abril para los nuevos clientes y clientes que incrementen su saldo.
Es un gran depósito, pero encontramos varias pegas:
- Es un depósito que no está al alcance de todo el mundo, requiere una inversión mínima de 50.000 euros, eso sí, están abiertos a negociación.
- La contratación se ha de realizar en sus oficinas (es posible contactar con ellos y abrir de forma «online», pero no es sencillo) que sólo están localizados en Madrid, Barcelona y Valencia.
- Y lo peor de todo, es que según como indican en sus condiciones, la entidad tiene potestad de no acceder a una cancelación anticipada si el cliente lo solicita, incluso durante el segundo semestre del depósito.
Teniendo en cuenta lo anterior, será interesante sólo si pensamos que no vamos a necesitar ese dinero durante todo el año que dura el plazo fijo, en caso contrario hay otras alternativas de inversión.