La agencia de calificación Moody’s ha rebajado la nota de 8 Comunidades Autónomas tras rebajar el rating de España.
Además, la agencia de calificación también rebaja la nota a las diputaciones de Vizcaya y Guipúzcoa y del Consorcio de Transportes de Vizcaya.
Esta revisión de las calificaciones, según explica Moody’s, se produce tras la rebaja de la nota de las calificaciones soberanas de España este martes y «la fuerte correlación entre la sub-soberano y el riesgo de crédito soberano, que se refleja en los vínculos macroeconómicos y fiscales, los factores institucionales y condiciones de los mercados financieros».
Por último, para los que están interesados en comprar bonos autonómicos, deben de considerar la rentabilidad de estos productos y los riesgos inherentes de los mismo.
12 de diciembre del 2013
La agencia de calificación crediticia Moody’s ha revisado al alza la perspectiva de los ratings de una decena de regiones españoles, que pasa a ser estable desde negativa, como consecuencia de la reciente mejora de la perspectiva de la nota de solvencia de España.
10 de diciembre del 2013
La agencia de calificación de solvencia Standard&Poor’s excluye a Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana de la mejora de su visión general de la economía española, según un comunicado oficial.
03 de junio del 2013
Fitch deja a Andalucía y Canarias al borde del bono basura.
Estas calificaciones se encuentran, a su vez, un escalón por debajo del rating que Fitch concede a España, situado en BBB desde junio de 2012.