Bankia, la entidad resultante de la integración de Caja Madrid y Bancaja fundamentalmente, tiene actualmente una amplia gama de depósitos bancarios muy interesantes, aunque eso sí, la rentabilidad de muchos de estos productos depende de las vinculaciones, el cliente y la oficina en cuestion.
Depósitos a 12 meses.
Existe una gran gama de ofertas dependiendo de la oficina de Caja Madrid o Bancaja donde os informéis. Hemos visto ofertas de hasta el 4% TAE, en algunos casos exigiendo vinculaciones: nómina, recibos e incluso una imposición mínima de hasta 30.000 euros y otras en que lo dan directamente, sólo requiriendo que el dinero proceda de otras entidades.
En cambio, se puede conseguir un 3,5% TAE sin ningún tipo de problemas.
Por último, en algunos casos muy excepcionales, les han llegado hasta ofrecer un 5% TAE, pero como decimos, son casos muy excepcionales.
Depósitos a largo plazo.
Toda la red de Bankia viene ofreciendo desde hace tiempo su depósito creciente al 4,55% TAE a 36 meses y ahora mismo se sigue pudiendo contratar.
Las características de este producto son:
- Rentabilidad: Crece anualmente de la siguiente forma:
- Plazo: 3 años.
- Devengo de intereses: trimestralmente
- Cancelación anticipada: Si se dispone del dinero de forma anticipada a partir del primer año, bajando la rentabilidad del producto al 2%.
- Contratación: exclusivamente para nuevos clientes y clientes que incrementen su saldo en la entidad.
Tubancaja o BankiaLink
Una mención especial se merece Tubancaja o lo que será BankiaLink. Esta entidad viene ofreciendo uno de los mejores depósitos del mercado con una rentabilidad de hasta 4,25% TAE a 1 y 2 años de plazo, sin embargo, bajarán la rentabilidad de estos productos a partir del día 15 de febrero.
Por lo tanto, sólo les dará tiempo a contratar estos productos a los ya clientes de la entidad, ya que el proceso de apertura duran más de 1 semana y ya no daría tiempo.
Es una buena oportunidad que hay que aprovecharlo.
Por otro lado, también se ha estado hablando de que Bankialink comenzará a cobrar comisiones, queremos dajaros tranquilos de que no será así, al menos de momento.