ING gana 2,7% en el primer trimestre del año el número de clientes de su ‘Cuenta Nómina‘ en España respecto de los tres meses anteriores.
La entidad ya cuenta con 2,036 millones de usuarios de este producto, un 11,4% más que hace un año.
En cuanto al número total de clientes, ha aumentado en un 1,4% en un trimestre, hasta 3,77 millones. Supone una subida del 5,5% con respecto a hace 1 año.
La entidad ha dejado de publicar el montante total de depósito desde el trimestre 4 de 2017, justamente después de sufrir un revés en el trimestre 3 de 2017, cuando bajó la cuantía en un 0,10%.
¿Bajan los depósitos?
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Clientes |
Depósitos |
Cifra |
Variación |
Cifra |
Variación |
2014 |
Trimestre 1 |
2,947 M |
+ 1,92% |
23.192 M |
+ 3,2% |
Trimestre 2 |
2,990 M |
+ 1.46% |
24.400 M |
+ 5.2% |
Trimestre 3 |
3,046 M |
+ 1.87% |
24.537 M |
+ 0.6% |
Trimestre 4 |
3,103 M |
+ 1.87% |
25.227 M |
+ 2.8% |
2015 |
Trimestre 1 |
3,164 M |
+ 1.97% |
25.800 M |
+ 2.3% |
Trimestre 2 |
3,210 M |
+ 1.45% |
26.900 M |
+ 4.3% |
Trimestre 3 |
3,270 M |
+ 1.87% |
27.550 M |
+ 2.4% |
Trimestre 4 |
3,338 M |
+ 2.08% |
28.676 M |
+ 4.1% |
2016 |
Trimestre 1 |
3,390 M |
+ 1.58% |
29.254 M |
+ 2.0% |
Trimestre 2 |
3,430 M |
+ 1.18% |
30.066 M |
+ 2.8% |
Trimestre 3 |
3,470 M |
+ 1.19% |
30.399 M |
+ 1.1% |
Trimestre 4 |
3,520 M |
+ 1.44% |
31.262 M |
+ 2.83% |
2017 |
Trimestre 1 |
3,578 M |
+ 1.64% |
31.716 M |
+ 1.45% |
Trimestre 2 |
3,624 M |
+ 1.30% |
32.800 M |
+ 3.40% |
Trimestre 3 |
3,660 M |
+ 1.30% |
32.767 M |
– 0.10% |
Trimestre 4 |
3,717 M |
+ 1.56% |
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— |
2018 |
Trimestre 1 |
3,770 M |
+ 1.40% |
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La oferta de ahorro de ING es una calamidad y está continuamente bajando (como la mayoría de los bancos españoles, pero NO consideramos a ING como uno más).
Actualmente ofrece:
- La Cuenta Naranja que era de los más rentables a ser un producto mediocre: 0,05% TAE.
- Los depósitos para ya clientes ofrece como máximo 0,2% TAE.
- Ha dejado de comercializar su Depósitos Naranja para captar nuevos clientes.
Cuando la entidad publicó por primera vez una bajada de dinero captado, pensamos que fue una rareza en la serie, pero al no ofrecer información en los 2 últimos trimestres, nos hace pensar que se confirma la bajada.
Lo cierto es que en el mercado hay entidades que ofrece mucho más, como Wizink (Cuenta al 0,5% TAE y depósitos de hasta 1%) o Pichincha (Cuenta al 0,5% TAE).
¿Por qué crece los clientes?
La respuesta nos dio un estudio de Brand Finance de noviembre de 2016, que indica que los clientes de ING son los más reacios a desligarse de la entidad para vincularse a la competencia. Concretamente el 72,1%.
Además, según un estudio de OCU, ING es el banco con el que sus clientes están más satisfecho.
Así, gracias a su prestigio ganada y su buen hacer desde que existe, está enfocada a captar nóminas y no tanto dinero y lo está consiguiente, capta más nóminas que clientes.
ING está pasando de ser un banco para el ahorro (os recordamos que sus inicios sólo tenía la Cuenta Naranja), al banco para el día a día.