Según información de nuestros usuarios el Banco Popular ha estado ofreciendo desde el mes de mayo depósitos bajo negociación personal con una rentabilidad de hasta el 3,25% TAE.
Hoy esta información lo confirman varios medios de comunicación, a pesar de las reiteradas negativas de la entidad de la existencia de estos productos.
Según estos medios (elconfidencial y expansion), el producto se denomina depósito Gasol, y la rentabilidad varia dependiendo de si eres nuevo o antiguo cliente de la entidad:
- Nuevos clientes: La oferta va de depósitos a plazos de entre 14 meses y 36 meses y con rentabilidades comprendidas de entre el 2% y el 2,5% TAE.
- Antiguos clientes: La entidad para retener a sus clientes puede llegar a ofrecer hasta un 3% TAE, pero condicionado a determinadas circunstancias y se limita a imposiciones a plazo fijo a 3 meses, eso sí, renovables hasta un máximo de 12 meses.
Para conseguir el 3% TAE es posible que la entidad exija la domiciliación de la nómina (al menos de 700€) o algún otro tipo de vinculación: plan de pensiones, fondos de inversión, etc.
Las características de estos productos, que depende de la negociación personal, en los mejores casos son:
- Rentabilidad: hasta 3% TAE
- Inversión mínima: desde 300 euros.
- Inversión máxima: sin límites
- Devengo de intereses: mensualmente o a vencimiento.
- Cancelación anticipada: permitida con penalizaciones.
- Comisión cuenta asociada: 19,5€ semestral negociables.
Si vais a la entidad, no os conforméis con lo primero que os ofrezcan, negocia sabiendo que el tope está en el 3% TAE.
>> Ver más depósitos negociados
22 de febrero del 2021
Poco a poco todos los bancos están siendo sancionado por el Banco de España (BdE) por una infracción grave en la venta de préstamos hipotecarios, en el que no informaba o mal-informaba a sus clientes.
Esta vez ha sido Ibercaja, pero antes fuero, ING, Santander, BBVA, CaixaBank…
26 de enero del 2021
El pasado mes de noviembre el Banco de España (BdE) sancionó a Cajamar con el pago de una multa de 900.000 euros por una infracción grave en la venta de préstamos hipotecarios.
Concretamente por no informar correctamente a los clientes, por los mismos motivos que se sancionó a ING, Santander entre otros bancos.
21 de agosto del 2020
El pasado mes de junio el Banco de España (BdE) sancionó a Bankinter con el pago de una multa de 5.200.000 euros por una infracción grave en la venta de préstamos hipotecarios.
De esta forma, Bankinter se añade a la larga lista de bancos multados, siendo el segundo banco con mayor multa después de ¡¡¡ING!!!.