Ayer recibimos un email de uno de nuestros usuarios (Josep) preocupado porque una transferencia que ha enviado a Wizink, no aparece en la banca electrónica de esta entidad:
Hola! soy un seguidor diario de vuestra web, fiel a vuestros consejos e informaciones. Felicidades!!
Quisiera informaros de una incidencia que tenemos mucha gente en el momento de enviar una transferencia a Wizink.
En mi caso la envié el pasado día 14 de marzo y después de llamar y llamar, me han dicho que con un poco de suerte se verá reflejada en mi cuenta el próximo jueves día 23 de marzo.
Es una vergüenza, nos dan largas diciendo primero que son medidas de seguridad que pone el banco y ahora nos hemos enterado de una incidencia con las transferencias que han llegado a wizink, que o se han perdido o alguna cosa ha pasado. Desconozco a cuantas personas estamos afectadas pero parece que somos bastantes. Podéis investigar y echarnos una mano? ya estoy desesperado… Un saludo Josep!
Lo cierto es que la operatividad de Wizink NO es su punto fuerte desde que existe. Uno de los problemas graves de la entidad es su web de clientes, que está como desconectado de su sistema bancario y no proporciona información correcta o al menos «en tiempo real» a sus clientes.
Hemos comentado ya en varias ocasiones que cuando un cliente realiza una operación, ya sea transferencia o contratar un depósito, esto NO figura de forma inmediata en la web de Wizink.
Hablando una de las ocasiones como clientes de la entidad con una operadora, nos indicó que tiene un proceso Batch* que se ejecuta cada cierto tiempo y que actualiza la información de la web de Wizink.
O sea, cuando el cliente realiza una operación es contra el sistema bancario de la entidad, pero esta operación no figura en la web hasta que ese proceso automático se ejecuta. Vamos que la parte operativa está como desconectada de la parte informativa, que muestra lo que has hecho con horas de retraso.
Fecha valor y facha apunte nunca coincide en las transferencias
Lo apuntado en el párrafo anterior es posiblemente la causa de que las transferencias a Wizink siempre tiene una fecha de apunte posterior a su fecha de valor.
Por ley, las transferencias entre diferentes bancos, tardan 1 día hábil. Una transferencia a Wizink también tarda 1 día hábil, pero no aparece en la web de clientes hasta 1 días después.
Es decir, que la fecha valor de la operación siempre cumple la ley (1 días después de ejecutar la transferencia), pero no figura en la web de clientes hasta 2 días después de ejecutar la transferencia; porque ha necesitado que el proceso Batch actualice la información de la web de clientes.
Es un problema GRAVE, porque impide a los clientes disponer de su dinero en el plazo legal de 1 día hábil.
Lo apuntado por Josep, inexplicable
Una cosa es que tarde 1 día más en apuntar la información en la web y otra es que le diga que va a tardar más de 1 semana.
El error proviene probablemente de su proceso Batch que no ha actualizado correctamente la información de la web de clientes y que ahora les toca depurar el programa.
Como nota tranquilizador para Josep, es que el dinero seguro que está en el sistema bancario de Wizink, y generando intereses al 0,5% TAE.
¿Le ha ocurrido a alguien más? No hemos encontrado nada en las redes sociales y pero sí en un foro donde hay 2 usuarios quejándose de una situación similar, pero que poco a poco se está solucionado el problema.
Buenos dias, estoy hasta las narices de wizink (el banco difizil).
Envía una transferencia de 1000 € al día 10 de julio a mi cuenta wizink desde BBVA, pues bien hoy día 30 de julio el dinero no aparece por ningún lado todavía.
Me puse en contacto por teléfono y me dicen que la transferencia fue rechazada y no me dicen por qué motivo, ni el dinero aparece en wizink ni me ha sido devuelta a BBVA.
Hasta ahora los problemas solo los tenía cuando quería sacar dinero pero ahora ya también para meterlo.
A ver si soy capaz de recuperar los 1000 € y desde luego que voy a cancelar todas mis cuentas en wizink.
Recuperar, lo vas a recuperar, eso sí, más de un dolor de cabeza no te vas a ahorrar.
Salu2.
Tengo una transferencia en el limbo de Bnext , me dicen desde el 03/7/2020 que lo están solucionando . Se realizo a través de Bankia. No esta el dinero aun devuelto. Que se hace en este caso?
En este caso es similar a una transferencia erronea. Si los bancos involucrados no ayudan, vía judicial:
– https://www.tucapital.es/blogs/noticias/me-he-equivoca-en-una-transferencia-puedo-anularlo/
Pero creo que lo están solucionando, lo único que van lentos. Pon quejas en su facebook y opiniones en truspilot (te harán caso antes).
Salu2.
Efectivamente, iniciar como cliente con WIZINK y hacer Depósito está resultando toda una odisea. Llevo 18 días o 14 días laborables y todavía sin noticias del alta, es increíble.
Increíble que después de tanto tiempo Wizink siga con estos problemas.
El rollo de este banco es que la gestión de contratación es por una empresa ajena, no es directamente el banco.
Salu2.