¿Qué bancos permitirán realizar transferencias inmediatas a partir de 21 ...
A partir del próximo 21 de noviembre estarán disponibles las transferencias bancarias, de hasta 15.000 euros, inmediatas y gratuitas en la Zona Euro.
¿Pero qué bancos permitirán? realizar este servicio? Según CincoDías.com esta operativa estará disponible en CaixaBank, Bankia, Banco Pichincha y BBVA a partir del mismo día 21.
Para poder permitir realizar estas transferencias, los bancos deben de estar tecnológicamente preparados tanto para enviar como recibir el dinero.
Según otro medio, lavozdegalicia.es, las transferencias inmediatas funcionarán a partir del día 21 de noviembre, solo para las operaciones internacionales. Para las transferencias nacionales inmediatas, hay que esperar a Enero de 2018.
Esto se debe a que se utilizan técnicas distintas (europeas: Iberpay; nacioanales: Redsys). Aunque las transferencias inmediatas nacionales también arrancarán el día 21, pero será en modo de pruebas.
Será en modo piloto, donde cada banco tendrá un máximo de 10 clientes y trabajará con transferencias de 10 euros al día.
Esta fase de pruebas durará hasta el 5 de enero, y si todo va bien, se implementará completamente.
Banco Pichincha
Banco Pichincha ya está comunicando a sus clientes (el primero que tenemos conocimiento), las tarifas de la nueva operativa, que pondrán a disposición a sus clientes a partir del día 1 de enero de 2018.

Como vemos será gratis si la operación lo realiza el propio cliente a través de diferentes medios electrónicos.
21 de junio del 2019
Las transferencias inmediatas de Evo Banco sigue fuera de servicio tras la adquisición de la entidad por parte de Bankinter y de eso ha pasado ya más de 2 semanas.
La entidad eliminó este servicio sin previo aviso a sus clientes y en su lugar había puesto el servicio de Transferencias en el Día, similar al de ING y Self Bank.
07 de junio del 2019
Ayer comprobamos por nuestra cuenta (somos clientes de la entidad) que el servicio de Transferencias Inmediatas que ofrecía Evo Banco en su plataforma había sido eliminado sin previo aviso.
Tras la publicación, la entidad ha aclarado que este servicio está SÓLO temporalmente fuera de servicio por unos ajustes técnicos y que en los próximos días se reestablecerá con toda normalidad.
22 de febrero del 2019
He hecho una transferencia y he enviado el dinero a quien no quería. ¿Cómo recupero mi dinero? ¿Se puede hacer algo?
La respuesta es sí, y depende de lo rápido que reacciones. Os lo explicamos