ING cumple 17 años. Como clientes no queremos homenajes, sólo que dejen l...
28 de junio del 2016 a las 13:19
ING Direct cumple 17 años y lo celebra homenajeando a sus clientes con un cortometraje dirigido por el reconocido director español Javier Fesser, está inspirado en la historia entre la entidad y sus clientes.
Este corto, dura nada menos que 14 minutos y 36 segundos, que imaginamos con un coste considerable.
Como clientes, y creemos que hablamos en nombre de muchos clientes que han votado en nuestra encuesta (abajo), no queremos ese tipo de homenajes, sino que simplemente mantenga la web clásica que durante los 17 años que ha estado funcionando no ha recibido la mínima queja de sus clientes.
Uno de los recientes argumentos de ING ha sido que «mantener la web clásica resultaría ineficiente» y que quieren «centrar todos los esfuerzos en la nueva web«. Por favor, gaste el dinero en mantener la web clásica y dejen de cortos que la mayoría ni nos importa.
ING eliminará la versión clásica de su web de clientes. ¿Estás de acuerdo?
No, no me gusta la nueva web. (59%, 1.165 Votes)
No, no cuesta nada mantener las 2 y el que quiera puede seguir utilizando la clásica como hasta ahora. (33%, 658 Votes)
Sí, por motivos diversos. (8%, 158 Votes)
Total Voters: 1.981
Cargando ...
En cambio la nueva web de ING, ay, la nueva web, no recibe más que quejas en las redes sociales.
Según nuestra encuesta que ya cuenta con casi 1.500 opiniones, apoyan con más del 90% de sus votos que dejen la web clásica.
ING Direct sigue creciendo en España, el número de clientes ha incrementado en un 1,59% durante el primer trimestre hasta un total de 3,39 millones; pero es posible que muchos decidan marcharse a otro lado como han indicado más de un cliente en el Facebook de ING Direct y en otros foros.
Problemas de la nueva web
Según avanzamos hacia el día de la eliminación de la web clasica, el 7 de julio, vamos descubriendo más y más problemas de la nueva web:
Acceso a la web con el DNI electrónico.
Validar operaciones con el certificado digital de usuario.
Imposibilidad de «saber el precio de compra de acciones extranjeras bajo la modalidad de reinversión del dividendo (programas DRIP): Ni el precio de la acción en moneda de origen ni el importe total en euros (y por ende el tipo de cambio aplicado). Hoy por hoy esa información sólo la ofrece la web clásica.»
Fallos en la nueva web que no permite «Obtener certificado titularidad fondo de inversión de dos titulares», «Obtener extracto de tarjeta de crédito en PDF»… Siempre da un error en forma JSON: Error General.
Y es de chiste, cuando «para contratar el seguro del hogar te obligan a entrar por la antigua para aceptar condiciones».
A veces me parece que no saben que «el cliente puede tener la razón» y que en este caso, de nueva video web de ingdirect, los clientes la tenemos. Mas que una web bancaria parece un video juego, seguramente con poca vida, pronto veremos la version 1.1.
por xavier28 junio, 2016 a las 13:33
La nueva web no resistirá 17 años, seguro.
por juan montesdeoca28 junio, 2016 a las 16:38
Una auténtica basura..la nueva web.., a ver si se enteran, que los clientes son los que mantienen el banco..¡¡
por Paco28 junio, 2016 a las 23:39
El video de Freser es excelente. Recomiendo mirarlo y disfrutar de la vida nueva o vieja hay que felicitar a ing. Felices 17
por julian29 junio, 2016 a las 10:33
De verdad, que no os entiendo, vale que tengan fallos y que falten algunas funcionalidades, pero el mundo tiene que avanzar, no se pueden quedar eternamente con una web del siglo pasado. Los inicios siempre cuesta adaptarse, pero los clientes nuevos seguro que lo prefieren asi y en algun momento tendria que ser.
por Mejores depósitos bancarios29 junio, 2016 a las 11:07
Antigua web, ninguna queja.
Nueva web, todos son quejas.
Quitan algo que no es suplido por lo nuevo.
Evolucionar sí, pero para mejor.
por Xavier29 junio, 2016 a las 14:52
se trata de que sea funcional y práctica, personalmente yo calculo mis gastos e ingresos, no necesito esta intromisión en mis temas privados. No me parece bien, que retoquen, renuevan y modifiquen mejorando lo presente esta muy bien, pero buscar el futuro es mejor dejarlo para las pitonisas.
por aldro6 julio, 2016 a las 9:44
Sinceramente me gusta, supera con creces la operativa de otras entidades y van añadiendo cada vez más opciones, como la de presupuestos y tal…no lo uso, pero está ahí. Otras entidades distan mucho de tener una web tan operativa, practicamente puedes hacer de todo desde la web, sin tener que acudir a ninguna oficina o llamar. Me gusta tener esa «libertad» para operar. Creo que era hora de adaptarse a los nuevos medios, como en tablet, móvil, etc. Esta nueva web me parece muy útil y hay bancos que ni siquiera avisan, de un día para otro te cambian la web y punto. Y oye, siempre existe la opción de cambiar de entidad, no? Un saludo!
por MODERADOR7 julio, 2016 a las 13:26
AVISO MODERADOR: Los siguientes comentarios proviene de tu misma IP (todos con diferente nombre, juan, aldro, Ernesto, Maria…) Eso significa que eres la misma persona o estás detrás del mismo router/proxy:
ING publicita un depósito de bienvenida al 2,75% TAE y a 4 meses de plazo para nuevos clientes del banco que abran la Cuenta Naranja. Se trata del mismo depósito por incremento de saldo que ofrece a los clientes del banco.
Esta vez la entidad holandesa trata por igual a los clientes y a los nuevos clientes. Cosa que los antiguos y fieles clientes del banco agradece.
ING retiró su publicidad del programa «Cuarto Milenio» de Iker Jiménez, tras la polémica de un reportero del programa, que se manchó de barro a propósito antes de salir en directo.
La respuesta de muchos clientes ha sido boicotear el banco y se quedan de un corralito del banco que no les permiten sacar su dinero y cerrar sus cuentas.
Por fin, ING ha lanzado un depósito que nos ha llamado la atención. Ofrece un 3,5% TAE, una rentabilidad muy superior a lo que ha venido ofreciendo la entidad holandesa. Lo malo, es un plazo fijo sólo a 3 meses y para determinados clientes que haya recibido la oferta del banco.
A veces me parece que no saben que «el cliente puede tener la razón» y que en este caso, de nueva video web de ingdirect, los clientes la tenemos. Mas que una web bancaria parece un video juego, seguramente con poca vida, pronto veremos la version 1.1.
La nueva web no resistirá 17 años, seguro.
Una auténtica basura..la nueva web.., a ver si se enteran, que los clientes son los que mantienen el banco..¡¡
El video de Freser es excelente. Recomiendo mirarlo y disfrutar de la vida nueva o vieja hay que felicitar a ing. Felices 17
De verdad, que no os entiendo, vale que tengan fallos y que falten algunas funcionalidades, pero el mundo tiene que avanzar, no se pueden quedar eternamente con una web del siglo pasado. Los inicios siempre cuesta adaptarse, pero los clientes nuevos seguro que lo prefieren asi y en algun momento tendria que ser.
Antigua web, ninguna queja.
Nueva web, todos son quejas.
Quitan algo que no es suplido por lo nuevo.
Evolucionar sí, pero para mejor.
se trata de que sea funcional y práctica, personalmente yo calculo mis gastos e ingresos, no necesito esta intromisión en mis temas privados. No me parece bien, que retoquen, renuevan y modifiquen mejorando lo presente esta muy bien, pero buscar el futuro es mejor dejarlo para las pitonisas.
Sinceramente me gusta, supera con creces la operativa de otras entidades y van añadiendo cada vez más opciones, como la de presupuestos y tal…no lo uso, pero está ahí. Otras entidades distan mucho de tener una web tan operativa, practicamente puedes hacer de todo desde la web, sin tener que acudir a ninguna oficina o llamar. Me gusta tener esa «libertad» para operar. Creo que era hora de adaptarse a los nuevos medios, como en tablet, móvil, etc. Esta nueva web me parece muy útil y hay bancos que ni siquiera avisan, de un día para otro te cambian la web y punto. Y oye, siempre existe la opción de cambiar de entidad, no? Un saludo!
AVISO MODERADOR: Los siguientes comentarios proviene de tu misma IP (todos con diferente nombre, juan, aldro, Ernesto, Maria…) Eso significa que eres la misma persona o estás detrás del mismo router/proxy:
http://www.tucapital.es/blogs/noticias/ing-direct-indica-ahora-que-no-tiene-fecha-para-eliminar-la-web-clasica/comment-page-4/#comment-39167
http://www.tucapital.es/blogs/noticias/ing-direct-indica-ahora-que-no-tiene-fecha-para-eliminar-la-web-clasica/comment-page-3/#comment-39150
http://www.tucapital.es/blogs/noticias/1-de-cada-2-encuestados-no-les-gustan-la-nueva-web-de-ing-direct/comment-page-3/#comment-39085
http://www.tucapital.es/blogs/noticias/1-de-cada-2-encuestados-no-les-gustan-la-nueva-web-de-ing-direct/comment-page-2/#comment-39066
http://www.tucapital.es/blogs/noticias/ing-cumple-17-anos-como-clientes-no-queremos-homenajes-solo-que-dejen-la-web-clasica/comment-page-1/#comment-39063
http://www.tucapital.es/blogs/noticias/ing-direct-ya-anuncia-la-eliminacion-de-la-web-clasica-te-gusta-vota/comment-page-2/#comment-38913