Durante los últimos meses hemos criticado a Ibanesto porque trata mejor a los nuevos clientes, ofreciéndoles la cuenta azul al 3,4%, frente a los clientes actuales de la entidad, a los que ofrecen el depósito azul al 3,2% TAE.
Después de 2 meses, parece que la entidad rectifica, después de conocer nuestra opinión, y sube la rentabilidad de su depósito azul para igualar la rentabilidad de la cuenta azul.
Sin embargo sigue un paso por detrás de ING Direct que ofrece a sus clientes un 3,6% TAE en tu depósito naranja, frente al 3,3% TAE que ofrece a los nuevos clientes en su cuenta naranja. A ver si con esta nueva critica, también rectifica, y pone su depósito azul al 3,7% TAE.
Las nuevas condiciones del depósito azul de Ibanesto son:
- Plazo: hasta el 1 de diciembre de 2012
- Rentabilidad: 3,40% TAE
- TIN: 3,35%
- Devengo de intereses: mensualmente
- Cancelación anticipada: totalmente disponible sin penalizaciones
- Contratación: exclusivamente para incrementos de saldo a 31 de diciembre de 2011
Es un producto muy interesante para tener el dinero en disponibilidad: total rentabilidad y sin penalizaciones por cancelación anticipada. Lo malo es que en la situación actual, con tendencia bajista de la rentabilidad de los depósitos, quizás sea conveniente contratar depósitos a mayor plazo.
Por otro lado, teniendo en cuenta que a finales del año, fecha de vencimiento de este producto, es cuando hay mejores ofertas, quizás sea una baza a jugar para rentabilizar al máximo nuestros ahorros.
05 de abril del 2016
Primero fue Ibanesto, luego iSantander, y de cierta manera también Activo Bank (lleva años sin ofrecer nada) y ahora Uno-e, son las entidades online de banco españoles que han sucumbido y han echado el cierre ante la hegemonía de ING Direct.
04 de diciembre del 2013
Ibanesto ya ha comunicado a sus clientes que a partir del día 8 de diciembre, pasarán a ser clientes de iSantander.
Con el cambio, los clientes saldremos perdiendo, ya que han hecho algunos cambios sutiles y lógicamente a peor.
12 de noviembre del 2013
El pasado día 7 de noviembre abrió sus puertas la nueva entidad online del Banco Santander, iSantander, que sustituirá a Ibanesto.
En nuestro primer análisis, creímos ver que iSantander había heredado todos los productos de Ibanesto; cosa que es cierta, pero no con todas sus ventajas.