Un mes después del cambio de plataforma de la banca electrónica de Evo Banco, la entidad recupera por fin las operaciones favoritas de los clientes que se perdió durante el proceso.
También soluciona otra de las quejas de los clientes referente a estas operaciones favoritas: el poder modificar la cantidad de dinero que se quiere transferir de la operación favorita.
Hasta hace unos días, si guardabas una transferencia como una operación favorita y querías volverlo a ejecutarlo, se hacía todo exactamente con los mismos datos, poco útil. Lo que interesa es que guarde los datos de la transferencia, pero que permita modificar algunos datos de dicha transferencia, que ahora lo permite.
Los problemas siguen:
Sin embargo, no todo está solucionado. Los problemas persisten y las quejas de los usuarios siguen a través de sus redes sociales:
- Trastorno por el cambio de numeración de la cuenta.
- Largas colas en las oficinas.
- Atención telefónica saturada.
- La eliminación de la tarjeta virtual.
- Problema con los sms que envía para confirmar las transferencias, especialmente si estás en el extranjero o zona con poca cobertura.
- La configuración de las aletas se han perdido y debes de volverlo a configurar.
- La nueva App: incompatibilidades, usabilidad, etc.
¿Mejoras?
La verdad es que no hemos encontrado mejoras como tal, pero si algunos cambios que afecta al funcionamiento.
- El usuario de la banca electrónica deja de ser un número que la entidad asigna, ahora se usa el NIF o NIE. Es más fácil de recordar, pero con la inconveniente de que es conocido por todos los que sepan tu NIF.
- La introducción de la clave para acceder a la banca electrónica se utiliza un teclado virtual, más incómodo, pero a la vez, más seguro.
- Para validar las transferencia ya no es necesario la tarjeta de coordenadas (menos seguro), sólo con el código de único uso que el banco te envía al móvil. Si realizas esta operación con el móvil y para validar la operación se envía un sms al mismo móvil, hay una falta de seguridad clara.
¿Habéis encontrado vosotros alguna mejora?
Son muchos los clientes que se chotea del eslogan que Evo puso para anunciar el cambio: «CAMBIAR PARA MEJORAR».
Ojito con estos problemas de funcionalidad de los bancos, creo que los esta visitando hacienda y les esta pidiendo la informacion de todos. Esto porque han empezado a trincar via embargos a diestra y siniestra. ojito que se de que les estoy hablando.
El problema de Evo Banco se debe a su cambio de plataforma que hicieron el pasado mes de abril.
Salu2.
La nueva plataforma de Evo sigue funcionando fatal, no funciona la aplicación móvil, no permite devolver recibidos ( tienes que acercarte a la sucursal), no llega la e-correspondencia, los ingresos en efectivo en cajeros tardan varios días en anotarlos, es un suma y sigue.
Y ya habéis leído lo que ha dicho su presidente, que todos estos fallos con su nueva plataforma no influirá ni en el número de clientes, ni en capital depositado:
– http://www.tucapital.es/blogs/noticias/los-beneficios-de-la-banca-online-no-para-de-crecer/
Salu2.
El cambio ha sido claramente a peor.
Habéis intentado realizar un depósito extracto de movimientos? El límite de 2 meses actual me parece ridículo.
Antes iba todo perfecto, le daba un 10. Ahora le daría un 5 como mucho…
Yo sí que puedo ver los movimientos de años anteriores, utilizando su buscador.
Salu2.