Proceso apertura y operativa de la Cuenta CIC Iberbanco al 4% TAE

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Cuenta CIC Iberbanco: proceso apertura y operativa
29 de noviembre del 2013 a las 10:31

Desde que dimos la noticia de la existencia de una cuenta al 4% TAE en CIC Iberbanco francés contratable por españoles, hemos «revolucionado» los foros de dinero, y se ha producido una avalancha de peticiones de información tanto al banco en cuestión como a nosotros.

Los propios comerciales de CIC Iberbanco reconocen que están saturados de peticiones, y el tiempo de respuesta a los posibles clientes se está dilatando.

Nosotros por nuestra parte os intentaremos contar un poco el proceso de apertura, la operativa y todas las claves de esta cuenta bancaria.

¿Qué es CIC Iberbanco?

CIC Iberbanco, una entidad financiera francés, filial de uno de los más sólidos grupos bancarios internacionales, el Crédit Mutuel-CIC, cuyo rating está entre los más solventes.

>> Ver rating de CIC Iberbanco

Dentro de esta entidad se integró el Banco Popular Francés y ha creado una red en común con el Banco Popular España

¿Qué ofrece?

CIC Iberbanco ha ofrecido producto muy competitivos con rentabilidad muy superiores a los productos españoles.

El que mayor interés suscitó a nuestros lectores fue la cuenta ahorro, Livret Bienvenue» o «Libreta de bienvenida, al 4% TAE durante 6 meses a residentes españoles.

Se trataba de una cuenta de captación de clientes al estilo de la Cuenta Naranja de ING Direct, con las siguientes características:

  • Rentabilidad inicial: 4% TAE.
  • Periodo inicial de alta rentabilidad: 6 meses.
  • Inversión máxima: 50.000€
  • Rentabilidad después: 0,75% TAE.
  • Disponibilidad del dinero: Total.
  • Comisiones: ninguno.
  • Pago de intereses: Anualmente, todos los meses de enero. Si quieres cancelar la cuenta, se te liquida los intereses en ese momento

>> Ver producto en vigor actualmente.

¿Cómo se abre la cuenta?

La apertura de la cuenta es totalmente a distancia (al igual que el resto de las operativas), así que tranquilos, que no tenemos que ir en ningún momento a Francia.

La forma más fácil es dejar nuestro número de teléfono en su web y ellos nos llaman, y tranquilos no tenéis que saber francés, os hablarán en Castellano (hemos hablando con un comercial y tiene hasta nombre español).

Tras el primer contacto, te envían los documentos de apertura de la cuenta y nos indican que hemos de remitirlo vía postal acompañado de DNI y recibo de suministro de hogar y declaración de la renta a Francia.

Exigen para abrir la cuenta un ingreso inicial de 10 euros vía OTE de igual forma que ING o cualquier banco online en España.

¿Cómo se opera la cuenta?

Es una cuenta al estilo de ING Direct, se puede tramitar todo a distancia a través de su sistema Filbanque, la banca a distancia de CIC Iberbanco:

  • Teléfono: +34 0 892 700 300

Tiene la ventaja de que tanto la web como los operadores hablan el Castellano.

¿Cómo se mete dinero en la cuenta?

Mediante transferencia y será sin comisiones si utilizáis alguna entidad que no cobre comisiones por esta operación: cuando el banco no cobra comisiones por transferencia es en toda la Zona Euro:

No hemos podido confirmar, pero imaginamos que también se puede ingresar dinero vía OTE.

¿Y para retirar el efectivo?

Por transferencia, que será gratuita, si lo hacéis vía Filbanque.

También podéis disponer de efectivo a través de Banco Popular y TargoBank de hasta 3.000 euros, pero conlleva una comisión de 12 euros por operación.

¿Qué garantías tiene la cuenta?

El dinero está garantizado por una de las entidades más solventes del mundo, el Crédit Mutuel-CIC con un rating bastante alto.

En caso de quiebra de dicha entidad, el dinero estaría cubierto por el FGD Francés.

¿Y los impuestos?

Como la cuenta está en Francia y nosotros no somos residentes, estamos exento de pagar impuestos allí.

Según información de la entidad, ellos no practican retención alguna y somos nosotros los que hemos de declararlo en España en la Renta.

De esta forma, el impuesto que debemos de pagar por los intereses es el mismo que si lo hubiéramos obtenido de un banco español, con la salvedad de que no nos practica retenciones, sino que se paga íntegro en la declaración de la renta.

Tened cuidado, que estos intereses no figura automáticamente en el borrador, debéis de modificarlo para añadir los intereses en bruto.

¿Alguna obligación más con la Administración?

Sí, hay que comunicar tanto al Banco de España como a la Agencia Tributaria:

  • Banco de España: En 2014 sólo sería necesario realizar una declaración anual por tener pasivos en el extranjero.
  • Agencia Tributaria: Si no superas los 50.000 euros (la cuenta sólo permite hasta 50.000 euros), no tienes que hacer la declaración informativa de tenencia de cuentas bancarias en el extranjero con el modelo 720.

>>Ver más detalles sobre obligaciones con la administración

¿Alguna comisión?

La única comisión que se vislumbraba figura en su libro de tarifas, donde dice que cobra comisiones por utilizar su banca a distancia Filbanque, sin embargo, la entidad ha informado de que esas con comisiones máximas, pero que actualmente es totalmente gratuito.

Así, que la cuenta es TOTALMENTE GRATIS.

¿Más información?

Más información solicítalo aquí.

65 Comentarios
  • por Jorge 15 enero, 2023 a las 22:57

    Escribe tu mensaje aquí…

¿Opiniones? ¿Preguntas?



Anuncios

Última actualización: 12 de Enero del 2025