1 de cada 2 encuestados no le gusta la nueva web de ING Direct

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

1 de cada 2 encuestados no le gusta la nueva web de ING Direct
04 de julio del 2016 a las 10:07

1 de cada 2 personas no le gusta la nueva web de ING Direct y 1 de cada 3 aboga para que ING Direct deje la web clásica, ese es el resultado provisional de la encuesta que pusimos en marcha el pasado 20 de junio y que se cerrará mañana.

Sólo el 7% de los encuestados quiere que deje sólo la nueva Web de ING Direct, mientras que 93% de la gente pide mantener la web clásica de ING Direct.

Un resultado muy contundente salido de nuestra encuesta en la que han votado casi 2.000 personas.

Podéis seguir votando hasta mañana, día 5 de junio. Los resultados obtenidos se lo enviaremos a ING Direct el día 6 de junio, un día antes del cierre de la web clásica, con el fin de hacerle reflexionar y si es posible que deje la web clásica para los clientes que quieran seguir utilizándola.

ING eliminará la versión clásica de su web de clientes. ¿Estás de acuerdo?

  • No, no me gusta la nueva web. (59%, 1.165 Votes)
  • No, no cuesta nada mantener las 2 y el que quiera puede seguir utilizando la clásica como hasta ahora. (33%, 658 Votes)
  • Sí, por motivos diversos. (8%, 158 Votes)

Total Voters: 1.981

Cargando ... Cargando ...

Los argumentos de ING Direct para eliminar la web clasica son:

  • Solución innovadora de la nueva web que permite realizar presupuestos y compatible con las nuevas tecnologías.
  • Que no nos guste la nueva web, porque necesitamos tiempo para adaptarnos.
  • Mantener la web clásica resulta ineficiente.

Es de agradecer que ING adapte su web a las nuevas tecnologías y que tiene que evolucionar, pero no todas las evoluciones se traducen en mejoras.

Entre las quejas de sus clientes destaca el diseño infantil y si se prefiere «divertido», en una web para gestionar algo serio, nuestro dinero. Máxime cuando este diseño gasta más datos de nuestro limitado conexión móvil.

Está claro que cuando hay algo nuevo hay que adaptarse, pero cuando ya lleva 2 años conviviendo ambas web,  y el 90% de la gente (siempre según nuestra encuesta) sigue prefiriendo la clásica, es que algo se ha hecho mal.

Además es muy preocupante que después de 2 años, hay funcionalidades de la web clásica que aún no se haya trasladado a la nueva:

  • Acceso a la web con el DNI electrónico.
  • Validar operaciones con el certificado digital de usuario.
  • Imposibilidad de «saber el precio de compra de acciones extranjeras bajo la modalidad de reinversión del dividendo (programas DRIP): Ni el precio de la acción en moneda de origen ni el importe total en euros (y por ende el tipo de cambio aplicado). Hoy por hoy esa información sólo la ofrece la web clásica.»
  • Fallos en la nueva web que no permite «Obtener certificado titularidad fondo de inversión de dos titulares», «Obtener extracto de tarjeta de crédito en PDF»… Siempre da un error en forma JSON: Error General.
  • Y es de chiste, cuando «para contratar el seguro del hogar te obligan a entrar por la antigua para aceptar condiciones».
  • Incongruencia en la información ofrecida por la nueva web sobre lo que «has ganado con la entidad»

Lógicamente mantener 2 webs o mejor dicho, 2 diseños de interfaz de cliente diferentes es ineficiente… para la cuenta de resultados del banco, pero sería muy muy agradecido por sus clientes. ¿Qué primará antes, los clientes o los beneficios?

81 Comentarios
  • por Mencia 6 julio, 2016 a las 10:27

    Vaya en cuenta cutre y segadora que habéis propuesto!!!! Mamarrachos

    • por Mejores depósitos bancarios 6 julio, 2016 a las 11:27

      Nosotros sólo trasladamos la opinión de muchos clientes que se quejan en el facebook de ING, en los foros: inverforo, burbuja, ahorristas, etc.

      El resultado de la encuesta, ha sido los votos de nuestros usuarios, no de nosotros.

      Salu2.

  • por Gertrudis 6 julio, 2016 a las 10:41

    Señor@s de Mi Capital, la estrategia de desprestigiar el nombre de la marca de este banco, pasa a ser ya un poco cansina, no creen?
    Qué oculto motivo les lleva a bombardear su nueva web un día sí y otro día también?
    Por cierto, han visto la suya…? Mirense en el espejo antes de criticar gratuitamente a los demás…
    Se trata de una decisión legítima e indudablemente, les guste más o les guste menos, es lo que hay y si no les gusta…, limitense a buscar otro banco y dejen en paz a los demás, un poco de RESPETO…, o es q algo les retiene?
    La web es diferente, tiene cosas q mejorar, pero ser diferente está prohibido? Habéis accedido a las web de otros bancos? Y de éstos no os quejáis? Porque motivos tendrías…
    Anda, dejaros de perder el tiempo en banalidades y chorradas por persecuciones personales, no nos aburráis con chorradas y publicad articulillos interesantes de verdad!!!

    • por Mejores depósitos bancarios 6 julio, 2016 a las 11:25

      No pretendemos desprestigiar su nombre, queremos que hagan las cosas bien en favor de sus clientes.

      De hecho, le hemos ayudado a mejorar un fallo que tenía en la nueva web, reportando la incongruencia de la información de su apartado de «lo que he ganado con ING».

      Salu2.

  • por Endemoniada 6 julio, 2016 a las 10:41

    En serio creéis que al banco le importa que a la gente no le guste? Creéis que esto no se ha estudiado antes? Que va a dar marcha atrás en algo que se ha invertido tanto? Y por mucho que habéis de un 93 % esos datos no son reales. No representa a la totalidad de los clientes sino a los que os siguen.

    • por Mejores depósitos bancarios 6 julio, 2016 a las 11:24

      Hombre, ni se pretende. Por algo es una encuesta.

      Estos datos muestra que la opinión de la mayoría de nuestros usuarios o mejor dicho parte de nuestros usuarios.

      Salu2.

  • por Sornabo 6 julio, 2016 a las 11:12

    Son los mismos encuestadores que los de las elecciones?
    La gente tiene miedo a los cambios… Yo a q las cosas nunca cambien.
    Reaccionarios!

  • por Mejores depósitos bancarios 6 julio, 2016 a las 11:29

    Hoy mismo, ING nos indica que no es fehaciente que mañana elimine la web clasica.

    De hecho, por fin, algo de sentido común, que no lo eliminarán hasta al menos corregir todos los errores y completar al menos las mismas funcionalidades que proporciona la web clasica.

    Salu2.

  • por Desi 6 julio, 2016 a las 11:29

    Gracias por esta iniciativa, yo soy una del 90%.

  • por Barruno 6 julio, 2016 a las 11:31

    No hay nada que hacer. Los powepointistas han cambiado la web, han cobrado por ello, y ahora ING sólo le queda una huida hacia adelante…
    Si quieres una web potable, ahí tienes las de Santander y Openbank… lo demás, basura powerpointista ya te digo.

¿Comentarios?



Anuncios

Última actualización: 24 de Noviembre del 2024